lunes , noviembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / PSOE y Compromís se enfrentan por la subcontratación del servicio de limpieza viaria
PSOE y Compromís se enfrentan por la subcontratación del servicio de limpieza viaria

PSOE y Compromís se enfrentan por la subcontratación del servicio de limpieza viaria

El Partido Socialista y Compromís han vuelto a protagonizar un cruce de acusaciones y en esta ocasión sobre la subcontratación de parte del servicio de la limpieza viaria que Fomento pretendía llevar a cabo.

Desde el Gobierno Local, a través del concejal de Medio Ambiente Jordi Martínez, se han referido a esta cuestión y han destacado que no han conocido de forma oficial la voluntad por parte de la empresa adjudicataria del servicio de recogida y limpieza viaria sobre realizar un expediente subcontratación o cualquier forma jurídica diferente para la contratación de personal en el servicio de limpieza. Desde el PSOE además han hecho referencia a la información que lanzaba ayer COPE ALBACETE, tras las denuncias efectuadas por Ganemos en esta ciudad, sobre la relación de la empresa supuestamente subcontratada y un fundador de la misma y su militancia en el PSOE. En este sentido han asegurado que con estas informaciones se buscar generar sospecha y confundir a la ciudadaníaeste Gobierno Municipal no trabaja sobre hipótesis o especulaciones de grupos políticos. La administración únicamente tiene un camino: el de la legalidad y el Gobierno Municipal y los funcionarios municipales son los garantes de esta legalidad. Hablar de subcontrataciones que no se han comunicado, no se han producido y no se han aceptado por el Gobierno Municipal son meramente especulaciones y en ningún caso actos administrativos“, afirman.

Desde Compromís han pedido explicaciones a los socialistas sobre este asunto y han vuelto a recordar que su formación fue la que advirtió de las intenciones que perseguía FCC sobre subcontratar parte de la actividad de limpieza viaria de la ciudad a la empresa de Albacete, Amiab. Màrius Ivorra, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Alcoy, pone la pelota sobre el tejado del Gobierno Localel Ejecutivo tiene la potestad de fiscalizar el cumplimiento de los contratos con la administración local y la obligación de hacerlos cumplir correctamente“, indica.

Recordar que FCC, según aseguraba esta semana Compromís en un comunicado, ha dejado de lado la intención de realizar la citada subcontratación tras tener constancia de que el hecho era ilegal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates