viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Puig anuncia una iniciativa piloto para adelantar la educación pública a los dos años
Puig anuncia una iniciativa piloto para adelantar la educación pública a los dos años
Puig ha firmado en el libro de oro del Ayuntamiento / Foto: Ajuntament d´ Alcoi

Puig anuncia una iniciativa piloto para adelantar la educación pública a los dos años

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha visitado hoy jueves la ciudad de Alcoy y ha sido recibido en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal y el alcalde, Antonio Francés. El Jefe del Consell ha firmado en el libro de honor del Consistorio y ha apuntado que con el cambio de signo político en el Ejecutivo Autonómico se inicia un un camino en las relaciones entre la ciudad y la Generalitat.

Puig además ha anunciado que el Gobierno Regional pondrá en marcha un programa piloto en el que 33 colegios de la Comunitat impartirán por primera vez educación para escolares de dos años. La ciudad entrará también de lleno en esta medida puesto que dos centros de Alcoy, Romeral y Miguel Hernández, formarán parte del proyecto. Además el President se ha referido a la polémica suscitada ante la negativa de las Diputaciones de Alicante y Castellón de asumir el 33% de lo que le corresponde dentro del programa de gratuidad de los libros de texto anunciado a principios de esta semana “estamos dispuestos a hacer modificaciones y si dejamos de lado los intereses partidistas se pueden llegar a acuerdos. La Diputación de Valencia ya ha dejado claro que cumplirá con su parte y ayudará a los ayuntamientos que no puedan hacerlo”, ha matizado.

Por último Ximo Puig ha insistido en que la Comunidad Valenciana necesita una financiación justa del Estado “tenemos una deuda de 40.000 millones de euros pero con el mismo presupuesto estamos trabajando para dar a la Comunitat un giro social”. Sobre Alcoinnova ha informado que trataría el asunto con el alcalde y ha dejado claro que en esta cuestión siempre irá por delante el interés general. La visita de Puig ha concluido con su asistencia al acto de apertura del nuevo curso de la Universidad Politécnica de Valencia celebrado en el Teatro Calderón.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates