martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Puig y Oltra críticos con Montoro por denegar 450 millones a la Comunitat
Puig y Oltra críticos con Montoro por denegar 450 millones a la Comunitat
Puig y Oltra en su comparecencia en Alcoy / Foto: GVA

Puig y Oltra críticos con Montoro por denegar 450 millones a la Comunitat

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; comparecían en la tarde de este martes desde Alcoy para mostrar su rechazo a la decisión del Ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de denegar los 450 millones de euros del FLA solicitados por el Gobierno Autonómico a principios del mes de junio con cargo a la liquidación del Presupuesto de 2014.

Ante esta situación tanto Puig como Oltra han hecho un paréntesis en los actos de campaña que tenían previstos esta tarde en la ciudad para denunciar esta situación que la propia Vicepresidenta ha calificado de “chantaje a los valencianos”. En este sentido ha añadido que la Comunitat “se ve castigada por un Gobierno en funciones y a pocos días de las elecciones, algo que es doblemente grave, y además se ha hecho un uso partidista y electoral del dinero de todas y todos”, ha expresado. Finalmente Mónica Oltra ha arremetido contra Montoro y ha apuntado que “los intereses de los valencianos y valencianas están por encima de los intereses electorales, y por tanto teníamos que comparecer para valorar la negativa del gobierno en funciones de Rajoy de pagar a los valencianos y valencianas los 450 millones que nos pertenecen”, sentenció.

De igual forma el President Ximo Puig tomó la palabra para explicar que el pasado año por estas mismas fechas el Ejecutivo Central había avanzado  a la Comunitat- aún con la gestión  del Gobierno del PP de Fabra- 3.000 millones de euros mientras que este año solo se han aportado 536 millones “lo que nos deja en una complicada situación para hacer frente a necesidades de tesorería que se pueden cubrir con el FLA, reducir el pago a proveedores o abonar la paga extra a funcionarios y personal del sector público”. También Puig ha asegurado que esta decisión “va en contra de un Estado como el nuestro, en el que nadie puede poner la mano en la caja y distribuir los recursos como se le antoje en función del interés electoral.Esto sí que rompe España, esto sí que altera las reglas del juego”, aseveró. Ambos han emplazado a Montoro, que visita este miércoles Valencia, a una reunión para acercar posturas “y poder buscar una solución a este problema”, concluyeron.

Indicar que Ximo Puig y Mónica Oltra han comparecido de urgencia en Alcoy al coincidir en varios actos de campaña de cara a las Elecciones del domingo. De hecho el President ha asistido después de la rueda de prensa a la inauguración de la nueva sede del PSOE de Alcoy mientras que Oltra ha acudido a un mitin de campaña de la coalición A la Valenciana en la Avenida de la Hispanidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates