Rafa Miró: «en 2017 seremos más exigentes con el Gobierno Municipal»

El Partido Popular de Alcoy será más exigente en 2017 e intensificará el control sobre el Gobierno Municipal con el fin de que las propuestas planteadas así como las mociones aprobadas se cumplan y sean una realidad. Así lo ha destacado este miércoles el portavoz de la formación política en el Ayuntamiento, Rafa Miró, durante un almuerzo con los medios de comunicación locales en el que ha hecho balance del año 2016.

Miró ha indicado que Alcoy ha dejado de ser un referente industrial debido a que en el nuevo PGOU la ciudad no apuesta por la industria del futuro. Además ha apuntado que el Ejecutivo Local Socialista es «incapaz de gobernar la ciudad» y para ello ha puesto como ejemplo algunos proyectos que están pendientes todavía «tres de los compromisos que el alcalde anunció para el año 2016 no se han cumplido como son la reurbanización de la calle Entenza, el nuevo PGOU o la puesta en marcha del nuevo contrato de la basura. Pero hay más proyectos importantes para la ciudad que están paralizados. Los accesos al Santiago Payà, la ciudad deportiva del Alcoyano, la reapertura del CADA, la Manzana de Rodes o el Traslado de los Juzgados», ha dicho. De igual forma ha sido crítico con el Gobierno Autonómico y ha asegurado que tras dos años de la puesta en marcha del Pacto del Botánico «en vez de rescatar personas como siempre dicen,  han rescatado a sus personas. Una clara muestra la tenemos en el Centro de Enfermos del Barranquet de Soler que todavía sigue a la espera de la apertura a pesar de que Mónica Oltra prometió en Campaña Electoral que esta se produciría antes de que acabe el año», matizó.

Rafa Miró ha dejado claro también que el desarrollo del Proyecto Empresarial Alcoinnova será prioritario para el Partido Popular alcoyano y ha afirmado que de cara a los presupuestos municipales de 2017 plantean como única condición «que se retire la idea de crear una empresa pública para destinar esos 200.000 euros a otras iniciativas más necesarias para Alcoy. No podemos dar respaldo a este planteamiento porque no es algo necesario para Alcoy en estos momentos y si no se nos hace caso no tendremos más opción que votar en contra», recalcó.

Una solución para el tren Alcoi – Xàtiva

La Diputada Nacional del PP, la alcoyana Lola Alba, también ha hecho balance del año y ha destacado que en las Elecciones Generales del pasado 26 de junio el Partido Popular mejoró los resultados de los anteriores comicios nacionales del 20 de diciembre de 2015 e incluso de los municipales de mayo. Además se ha referido a la situación del tren Alcoi-Xàtiva y ha comentado al respecto que mantendrá una reunión en la primera quincena del mes de enero con responsables del Ministerio de Fomento «para ver las soluciones que se pueden plantear para la problemática que arrastra nuestro tren», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *