Ramiro ya es Hijo Predilecto de Muro

El salón de plenos del Ayuntamiento de Muro fue testigo ayer del acto de homenaje en el que el fotógrafo Ramiro fue nombrado Hijo Predilecto.

La sesión plenaria, celebrada con carácter extraordinario, reunió a toda la Corporación Municipal y también a numerosos vecinos que quisieron arropar a Ramiro y a su familia en un día tan especial. A las siete y media de la tarde el alcalde, Francesc Valls, dio inicio al pleno destacando que para todo el pueblo de Muro era un orgullo poder entregar esta distinción a Ramiro “una persona que ha hecho del arte de la fotografía su pasión y que ha retratado nuestra historia en la recta final del siglo XX y principios del XXI”, dijo. A continuación solicitó la presencia del homenajeado, al cual se le entregó un cuadro conmemorativo así como una insignia que desde ya mismo le acredita como Hijo Predilecto. Un sonoro aplauso acompañó este instante y seguidamente se dio paso a la firma en el libro de oro del Consistorio en el que Ramiro plasmó sus agradecimientos “para mi es un orgullo ser hijo predilecto de Muro. Gracias a todo el pueblo”, dejó por escrito.

La jornada terminó con unas breves palabras de Ramiro, expresando de nuevo su agradecimiento a la Corporación por este nombramiento y sus vecinos por el cariño que le han expresado, y unas fotos de familia que inmortalizaron este momento para la historia. Por último se inauguró en la Sala Pintor Jover del Centro Cultural Polivalente la exposición fotográfica “Ramiro Climent Alemany: el retratista d´un poble” que se podrá ver durante la Fireta de Sant Antoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *