miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Ramón García i Soler abre las puertas de la Fiesta de Cocentaina
Ramón García i Soler abre las puertas de la Fiesta de Cocentaina
Ramón García i Soler durante la dirección del Himno de Fiestas / Foto: G. Pascual

Ramón García i Soler abre las puertas de la Fiesta de Cocentaina

Cocentaina ya está viviendo el primer día de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir después de que en este viernes, la esperada ‘Nit de l’Olla’, abriese de par en par las puertas de la Festa. Numeroso público, así como gran cantidad de festeros, se reunieron en la Plaza de El Pla para ser testigos de la interpretación del Himno de Fiestas, una pieza cuya letra trazó el recordado poeta Gerard Mur i Pérez y que posee música del compositor contestano José Insa Martínez.

La actividad festera, que empezó ya a ser intensa desde primera hora de la mañana, alzó el vuelo a partir de las siete y media de la tarde con el desfile de las dieciséis filaes contestanas por el Passeig del Comtat acompañadas de sus respectivas bandas de música. Todas ellas confluyeron ante el Palau Comtal y allí, desde los balcones del histórico edificio, se le hizo entrega al compositor y músico Ramón García i Soler  de la batuta con la que minutos más tarde dirigiría el Himno de Fiestas. También el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, y la alcaldesa, Mireia Estepa, dirigieron unas palabras y aprovecharon la ocasión para transmitir sus mejores deseos de cara a los festejos que estaban a punto de comenzar. Apenas unos segundos después, Ramón García i Soler dio la orden y comenzó la interpretación del mencionado Himno de Fiestas a cargo de la colla de Dolçaines i Tabals ‘Mal Passet’ , la Unión Musical Contestana así como de las bandas que acompañan a las cuatro filaes de cargo. En este caso fueron la Banda Instructiva Musical d’Alfarrasí (Cavallers de Llúria), Unió Musical l’Aranya d’Albaida (Maseros), la Nova de Palomar (Kabilenyos) y la Unió Musical de l’Orxa (Muladís).

Como suele ser habitual, las últimas notas del Himno se entremezclaron con el disparo de una traca, el volteo de las campanas del Monasterio de las Clarisas y los aplausos y las felicitaciones a Ramón García i Solerconocía perfectamente la pieza pero dirigirla aquí ante tanta gente ha sido una experiencia única. He podido sentir como Cocentaina ama a la Música Festera y su Fiesta”, dijo emocionado el director al acabar el acto a los micrófonos de COPE ALCOY.

La noche del viernes sigue con la cena de la olleta contestana en las diferentes filaes y las últimas ‘Voltetes’ del ciclo festero que tomarán el Passeig del Comtat a partir de las 22:40h.

Aquí puedes escuchar las valoraciones de Ramón García i Soler tras dirigir el Himno:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates