Ramos y Palmas acompañan a La Burreta

Alcoy ha iniciado la Semana Santa en este 9 de abril con las tradicionales celebraciones del Domingo de Ramos que se han llevado a cabo durante toda la mañana en los diferentes templos de la ciudad.

Entre todos los actos programados para el día de hoy ha destacado la bendición de las palmas en La Glorieta, una ceremonia que de nuevo ha sido multitudinaria, ya que ha contado con la asistencia de numeroso público y gran cantidad de pequeños. Además este año, como novedad, la procesión de La Burreta ha partido desde la iglesia de San Vicente y San Antonio para dirigirse a este punto debido a que todas las parroquias del Centro han celebrado conjuntamente el Domingo de Ramos.

Tras la citada bendición todos los asistentes, portando ramos de palmas y olivos, han acompañado al paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta la parroquia de Santa María mientras sonaban con fuerza las cornetas y los tambores. Finalmente en esta iglesia se ha celebrado la misa solemne pasadas las doce y media del mediodía.

Los actos de este Domingo de Ramos continuarán esta tarde con la procesión de La Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa en la que de nuevo se producirá el encuentro entre ambas imágenes en el Cantó Pinyó alrededor de las nueve de la noche.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *