domingo , agosto 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Raquel Vilaplana y Laura Mengual están al frente del bando cristiano en Muro
Raquel Vilaplana y Laura Mengual están al frente del bando cristiano en Muro
Los Cargos Cristianos en su Presentación el mes pasado / Foto: Ray Martínez

Raquel Vilaplana y Laura Mengual están al frente del bando cristiano en Muro

Muro disfruta hoy del primer día de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados y esta tarde tendrá lugar la Entrada Cristiana. El desfile arrancará a las cinco de la tarde y en esta ocasión estará encabezado por Raquel Vilaplana al ser la Capitana Cristiana de la Filà Templaris. Por último el desfile lo cerrará Laura Mengual como Abanderada Cristiana de la Filà Pirates. En COPE ALCOY hemos hablado con ellas durante los últimos días y esto nos han contado sobre la experiencia que vivirán en estas Fiestas

Raquel Vilaplana desempeña la capitanía en la Filà Templaris

La Filà Templaris de Muro asume este año el cargo de Capitanía Cristiana y la encargada de desempeñar esta función será Raquel Vilaplana, una de las fundadoras de esta formación festera. La máxima representante de las tropas de la cruz asegura que en su mente siempre ha rondado la idea de desempeñar un cargo en las Fiestas de Moros y Cristianos “somos una Filà joven que se ha hecho un importante hueco en el pueblo en esta última década. Hemos demostrado que somos personas responsables, comprometidas y a las que nos gusta disfrutar de la Fiesta con igualdad”, asevera. La Capitana Cristiana espera con ilusión el acto de la Entrada aunque también confiesa que le gustan otros momentos como la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados o La Vesprahasta ahora uno de los más emotivos que he vivido ha sido la Presentación de Cargos porque es el instante en el que te das cuenta que esta aventura comienza ya a ser una realidad”, indica. Raquel Vilaplana prefiere no desvelar detalles del boato para mantener así el efecto sorpresa en el público pero si que explica que en el mismo habrá una gran presencia femeninaJuan Climent ha sido el diseñador mientras que Roberto Pérez se ha encargado de la confección y queremos hacer un guiño a la historia para mostrar esa gran implicación que tuvieron muchas mujeres en las batallas”, destaca. La Capitana Cristiana estará acompañada en las próximas Fiestas por sus amigos, compañeros de Filà así como su familia; especialmente por sus hijos Pablo, Joan y Anna; así como su marido Manolo Belda. Este último le ha regalado la pieza con la que desfilará durante la Entrada Cristiana, compuesta por el contestano Francisco Valor, y que se titula Templaria.

Laura Mengual es la Abanderada Cristiana de la Filà Pirates

La joven Laura Mengual, con tan solo 23 años de edad, será la que desempeñará el cargo de Abanderada Cristiana durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Muro representando a la Filà Pirates. Esta joven festera lleva las Fiestas en la sangre y destaca que forma parte de su Filà desde prácticamente el momento de naceryo tenía claro que en algún momento de mi vida haría un cargo porque estoy saliendo a Fiestas desde que tenía tres meses de vida”, afirma. La Abanderada Cristiana asegura que la Presentación de Cargos del pasado 6 de abril, en la que recibió la bandera, fue un acto muy especial y detalla que espera con muchas ganas dos momentos de las próximas Fiestasuno de ellos es La Vespra, porque significa que las Fiestas van a comenzar, pero este año también me hace muchísima ilusión la Entrada ya que saldrá a la calle todo lo que hemos estado preparando en los últimos meses”, indica.  Respecto a su traje aventura que no tendrá mucha relación con la estética Pirata clásica y  detalla que toda su familia le va a acompañar en este año tan especial de cargoen la Entrada tendré a la escuadra de mi madre delante y a la de mi padre detrás. Además en la carroza estarán mis amigas conmigo y también tendré al lado a mi novio Gerardo y a mi hermano Rubén”, matiza. Por último Laura Mengual anima a todos a disfrutar de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados “espero que todo vaya muy bien y que la gente que nos visite tenga la misma ilusión por disfrutar de nuestras Fiestas como la que tenemos cada uno de los cargos”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates