martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Raül Belda: «El Certamen Coral lleva el nombre de Cocentaina fuera de nuestras fronteras»
Raül Belda: «El Certamen Coral lleva el nombre de Cocentaina fuera de nuestras fronteras»
Raül Belda junto a nuestro compañero Gabriel Pascual, Presentador del Certamen

Raül Belda: «El Certamen Coral lleva el nombre de Cocentaina fuera de nuestras fronteras»

Cocentaina pondrá fin este sábado a la programación cultural de la Fira de Tots Sants y lo hará con la edición número 39 del Certamen Coral, un evento que tendrá lugar en el Centre Cultural El Teular a partir de las siete de la tarde y que estará conducido por nuestro compañero Gabriel Pascual.

En esta ocasión tomarán parte en este Certamen Coral las agrupaciones Grupo Vocal ‘Amitié’ procedente de Langreo (Asturias), el Coro Diatessaron de Molina del Segura (Murcia) y la Coral Jove del Conservatori de Sant Cugat (Barcelona). Todos ellos, según informó en su día la organización, optarán a cuatro premios de los cuales uno es del público, con una dotación económica de 600 euros, mientras que el tercero está valorado en 1.200 euros más trofeo, el segundo cuenta con 1.800 euros más trofeo y el primero está dotado con 3.000 euros más trofeo. Además el coro que quede en primer lugar participará en 2020 en el V Firacor, una edición especial que reunirá a los vencedores de los tres últimos años en una gran gala.

Durante las actuaciones los coros interpretarán un repertorio de libre elección y cantarán la pieza obligada del Certamen Coral del 2019, una obra titulada ‘Mareta, Mareta’ y que ha creado para la ocasión el compositor contestano Josep Robert Sellés i Camps como homenaje a la Mare de Déu del Miracle en el V Centenario del milagro de las veintisiete lágrimas de sangre. Precisamente la recaudación que se obtenga de la taquilla irá destinada al proyecto de caridad que con ocasión de esta efemérides impulsan la Pía Unión Virgen del Milagro así como Cáritas Interparroquial «el Certamen Coral nació en 1981 y ha evolucionado muchísimo en estos casi cuarenta años hasta convertirse en un gran evento que ha situado el nombre de Cocentaina fuera de nuestras fronteras ya que por la población han llegado a pasar hasta corales del ámbito internacional», afirmaba hoy en COPE ALCOY el coordinador del Certamen; Raül Belda.

Indicar que el jurado que evaluará a las entidades participantes estará formado por destacados profesionales del mundo de la música coral y mientras los integrantes del mismo deliberen actuará el grupo ‘Sons de Mar’ para ofrecer una selección de temas de estilo mediterráneo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates