lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Reconocimiento a las filaes Maseros y Muladís por el cargo de Abanderado
Reconocimiento a las filaes Maseros y Muladís por el cargo de Abanderado
Un instante de la visita a la Filà Maseros / Foto: Junta de Festes Cocentaina

Reconocimiento a las filaes Maseros y Muladís por el cargo de Abanderado

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianosde Cocentaina visitó el pasado sábado17 de noviembre a las filaes Maseros y Muladíspara hacerles entrega de un detalle conmemorativopor el cargo de Abanderadoque desempeñaron en la última trilogía festeraen honor a San Hipólito Mártir.

La primera parada tuvo lugar en la sede de la filà Maseros, ubicada en la calle Colón número 2 de la Villa Condal, y en este caso se le obsequió a Francisco Nadal Barrachina Cantó (Abanderado Cristiano 2018)con un cuadro en el que se agradecía su implicación a la hora de llevar adelante este cargo. Estuvieron presentes en este instante varios componentes de la formación festera y su Cap de Filà, Javier Sanz. Seguidamente se repitió el ritual en la filà Muladísy en este caso el detalle lo percibió Rafael Agulló Insa (Abanderado Moro 2018)rodeado de numerosos compañeros y del Cap de Filà; Franjo Maíquez.  La alcaldesa de Cocentaina,Mireia Estepa, y algunos integrantes de la Junta de Fiestasparticiparon también en esta visita a las filaes de cargo que se realiza unos meses despuésde haber finalizado la trilogía en honor al patrón de la Villa Condal; San Hipólito Mártir.

El Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, tuvo palabras de agradecimientoa los dos cargos  y también a ambas filaes por el esfuerzo realizadoa la hora de desempeñar una responsabilidad como esta “elgran trabajo realizado dio sus frutos en una magnífica Entrada de la que disfrutaron contestanos y visitantes pero sobre todo vosotros. Gracias a esa implicación Cocentaina y su fiesta en honor a San Hipólito volvieron a ser un referente en el ámbito de las poblaciones que celebran Fiestas de Moros y Cristianos”, dijo el máximo representante de la entidad festera.

Recordar que el próximo sábado 24 de noviembre, a mediodía, se repetirá la visita a los cargos del 2018 y en este caso será el turno de las filaes que ostentaron las capitaníasen ambos bandos. Se trata de la filà Cavallers de Llúria(Capitán Cristiano) y la filà Kabilenyos(Capitán Moro).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates