martes , diciembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Recta final para las obras de la rotonda del Collao
Recta final para las obras de la rotonda del Collao
La nueva rotonda ya es una realidad / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Recta final para las obras de la rotonda del Collao

Las obras para la construcción de la nueva rotonda que regulará el tráfico en la zona del Collao han entrado ya en su recta final. Durante esta semana se está asfaltando la zona y tan solo restan los trabajos de pintura y señalización horizontal.

Esta nueva rotonda, muy demandada por los vecinos de la zona, reordenará el tráfico de la calle Oliver, el Camino Viejo de Batoi, la calle Mestre José Ribera Montes y la carretera de Banyeres. Además permitirá dignificar la entrada al Collao y dar más espacio peatonal a la zona mientras que dotará de más seguridad a los vecinos que circulan tanto a pie como en vehículo. La nueva rotonda también prevé la captación de las aguas pluviales desde Batoy. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Vilor y ha supuesto una inversión de 409.718,1 euros con el IVA incluido “hablamos de dar solución a un tramo de la ciudad pendiente desde hace décadas y de una obra de un importe considerable así que abrir la rotonda en tiempo y forma será una muy buena noticia. Sabemos que todas las obras son molestas, especialmente para los vecinos que las sufren continuamente, y agradecemos su colaboración para dignificar esta parte del barrio de Santa Rosa que era una deuda pendiente de la ciudad“, manifiesta.

Desde el Gobierno Local prevén que la rotonda pueda empezar a estar operativa antes de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates