sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Recurso al Constitucional para evitar el pago de la sentencia de Serelles
Recurso al Constitucional para evitar el pago de la sentencia de Serelles

Recurso al Constitucional para evitar el pago de la sentencia de Serelles

El Ayuntamiento de Alcoy presentará finalmente ante el Tribunal Constitucional un recurso con el fin de evitar el pago de la sentencia que obligaba al Consistorio a abonar una sanción de 601.000 euros por los desperfectos que las obras de la urbanización de Serelles provocaron en barrancos y vías pecuarias.

Desde el Ayuntamiento se alega indefensión, según recoge el Diario Información, y se destaca que la multa tendría que ser asumida por la promotora Luxender que fue la encargada de desarrollar los trabajos. Además resaltan que la Confederación Hidrográfica del Júcar no advirtió de estas cuestiones mientras se ejecutaban las obras al mismo tiempo que deja claro que pedirá la suspensión provisional de la sentencia mientras el Constitucional lleva a cabo el proceso de resolución del recurso presentado.

Apuntar que Alcoy si que hará frente a los otros 600.000 euros que se reclaman en para adecuar la zona y devolver los barrancos así como las citadas vías a su estado original. Recordar que esta intervención, tal y como explicó semanas atrás en Cope Alcoy el edil de Urbanismo Manolo Gomicia se realizará con el aval de 3´5 millones de euros que en su día se le incautó a Luxender y con el que también está prevista la construcción del depósito de aguas y el puente de acceso a la urbanización.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates