lunes , junio 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Reis Pascual y Cristian Barrachina, dos años al frente de la Pía Unión
Reis Pascual y Cristian Barrachina, dos años al frente de la Pía Unión
Reis Pascual y Cristian Barrachina en La Mañana de Cope Alcoy

Reis Pascual y Cristian Barrachina, dos años al frente de la Pía Unión

Las Fiestas de la Mare de Déu del Miracle están organizadas por la Pía Unión, entidad que desde mediados de 2016 presiden Reis Pascual y Cristian Barrachina. Ambos están al frente de una Junta formada por componentes jóvenes así como de mediana edad y que vela por poner en valor las celebraciones, mantener viva la devoción a la Mareta así como realizar las tareas de cuidado del Monasterio de la Virgen junto a las Clarisas “abril es el mes más intenso porque se celebran las Fiestas pero la Pía Unión lleva a cabo otras actividades como la misa mensual dedicada a la Mareta, la Semana de Exaltación en octubre, Sant Antoni en enero, el Corpus, la fiesta de Santa Clara en agosto, la felicitación de Navidad a las monjitas o la venta de lotería y una exposición en la Fira. La Mare de Déu está prácticamente presente todo el año en Cocentaina”, explican.

El segundo año al frente de la entidad lo afrontan con ilusión, nerviosismo pero también con la experiencia de ser conocedores de todos los entresijos de la Fiesta “ya fuimos miembros de la Junta anterior así que cuando entramos como Presidentes sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Todos los actos son especiales y diferentes pero los que más carga emotiva tienen son la bajada del cuadro del camarín, la Súplica o la Misa de Enfermos e Impedidos. Impresiona mucho ver a nuestros mayores emocionarse cuando vuelven a tener a la Mare de Déu delante”, detallan. En las Fiestas patronales de este año se mantienen los cambios aplicados en 2017 como que la Mare de Déu gire hacia la capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal nada más salir de su Monasterio o los efectos pirotécnicos para recibirla el día 21 en El Pla durante el retorno a su iglesia ante la imposibilidad de disparar un castillo de fuegos artificiales “otra pequeña modificación ha sido la supresión de la Misa de la Tercera edad del día 21 por la mañana ya que había mucha concentración de actos en esa jornada. Los mayores pueden acudir a la Eucaristía de Enfermos e Impedidos del 20 de abril para besar a la Mareta”, aseguran.

Por último Reis Pascual y Cristian Barrachina invitan a toda Cocentaina, y en extensión a la comarca, a acompañar a la Virgen del Milagrotanto en los actos de calle que son muy importantes como en los turnos de vela que se organizan en Santa María para que la Virgen esté acompañada durante las veinticuatro horas del día en las tres jornadas que está en el templo”, concluyen.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates