lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / Reparto de puntos entre Alcoyano y Valencia Mestalla
Reparto de puntos entre Alcoyano y Valencia Mestalla

Reparto de puntos entre Alcoyano y Valencia Mestalla

El Alcoyano empató 3-3 ayer ante el Valencia Mestalla en el partido disputado en el estadio Antonio Puchades.

Si tratáramos de comparar el ambiente que presentó el Puchades, solo podríamos pensar en estadios de equipos punteros. Colas descomunales a las puertas de Paterna que, incluso, generaron que la Tribuna fuera cerrada por aforo completo. Día grande: víspera de festivo, descanso en Primera, rival de entidad y valenciano, y un Mestalleta que está arriba en la tabla. Los de Penev empezaron de lujo el match. Rafa Mir, en el 8′, aprovechó un error antológico de Miguel Bañuz. El guardameta abandonó su portería para despejar, pero elevó el balón nefastamente. El esférico cayó en pies del murciano, que de primeras marcó el 1-0. Eran los mejores minutos de la temporada valencianista, con Alberto Gil de dulce y sobrado con balón. Destacable el cara a cara por banda: con López Silva (34 años) encarando a Pablo Seguí (18 años). El propio López Silva, ex compañero de Fede Cartabia en el Córdoba de Primera, propició una jugada que acabó en el empate visitante. Álvaro machacó a Rivero llegando desde atrás. Cerca del descanso, se volvió a adelantar el filial. Una mala cesión del defensa visitante dejó solo a Rafa Mir que, regateando a Bañuz, supo anotar el favorable 2-1.

Generosa temperatura tras el descanso. La brisa iba a refrescar el caldeado ambiente generado en un derbi siempre intenso. Fran Villalba amplió la ventaja en el 50′, tras un buen centro de Centelles. El mago del Cabanyal se anticipó a Cristian Galas Nebot. En la siguiente jugada, empató Gato. El felino delantero supo superar a Seguí y anotó al palo corto de Rivero. La plaga de lesiones en defensa, que encabezaban Javi Jiménez y Marc Ferris, fue incrementada con Seguí y Morgado. Ambos acusaron problemas físicos y tuvieron que ser sustituidos. Carlos Badal, que debutaba en Segunda B, debía ser lateral derecho hoy y Marco Valero, mediocentro puro, se colocó de central junto al también debutante Iñaki Pardo. Los de Penev iban a intentar sobrevivir. Apretaron los de Galiana al final, con un fútbol que recordaba a su victoriso Eldense de Cañadas y Javi Serra, y lograron empatar. Fue de nuevo Álvaro en otro desajuste defensivo el que consiguió anotar en el 75′. Rivero, cerca del final, sacó una mano impresionante ante un disparo a quemarropa. Minutos finales de infarto, todo parecía coordinado por el director Guillermo del Toro. Terror y fantasía en Paterna.

Solo hizo falta abrir los ojos para disfrutar. Resultado fantástico para el espectador. Valencia Mestalla y Alcoyano propiciaron sustos, aplausos y un incalculable número de aficionados con las manos en la cabeza ante tal espectáculo.

Ficha Técnica:

Goles: 1 – 0 Rafa Mir 8’ . 1 – 1 Álvaro 35′. 2 – 1 Rafa Mir 42′. 3 – 1 Fran Villalba 50′. 3 – 2 Gato 54′. 3 – 3 Álvaro 75′ .

Valencia CF Mestalla: Rivero; Pablo Seguí (Badal 55′), Iñaki Pardo, Morgado (Valero 59′), Centelles; Petcoff, Miki, Fran Villalba; Rafa Mir, Jardy (Gonzalo Villar 68′), Alberto Gil.

CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Cristian Galas Nebot, Pau Bosch, Ribelles, Álvaro, Omgba (Killian 73′), David Torres, López Silva (Mariano 64′), Gato.

Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Jardy (4′), Miki (52′), Petcoff (84′), Rafa Mir (87′) por parte de los locales; y López Silva (60′), Omgba (72′) por parte de los visitantes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates