domingo , febrero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Salvem el Molinar presentará un nuevo recurso para frenar Alcoinnova
Salvem el Molinar presentará un nuevo recurso para frenar Alcoinnova
La Asamblea tuvo lugar ayer miércoles

Salvem el Molinar presentará un nuevo recurso para frenar Alcoinnova

El colectivo  Salvem l´Aqüifer del Molinar acordó en su reunión celebrada ayer recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, TSJ, en la que se desestimaba la paralización cautelar del Proyecto Alcoinnova en La Canal que habían solicitado.

Desde Salvem aseguran al respecto que se han dado errores de valoración de las pruebas aportadas contra el proyecto y destacan en un comunicado que la empresa no puede iniciar las obras “porque todavía tiene que someter a la evaluación ambiental al proyecto de urbanización, un procedimiento complejo que puede requerir meses de tramitación”, apuntan. De igual forma indican que el tribunal ya ha facilitado a la plataforma el expediente completo de aprobación del plan “para así analizarlo con detenimiento y poder presentar la demanda correspondiente antes de que acabe el plazo fijado para el 16 de septiembre”, indican.

Por su parte añaden  que en esta nueva fase se ahondará en la cuestión y destacan que la defensa legal de la asociación podrá poner de manifiesto “las irregularidades de la actuación aprobada por la anterior consellera de Territorio, Isabel Bonig, y que afectan al Acuífero del Molinar, principal e insustituible fuente de abastecimiento del agua potable de Alcoy, y espacios altamente valiosos”, concluyen. Finalmente anuncian acciones reivindicativas tras el verano.

 

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates