sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / San Jorge toma las calles de Alcoy
San Jorge toma las calles de Alcoy
La imagen ecuestre del Santo ha despertado la devoción de los alcoyanos / Foto: Gabriel Pascual

San Jorge toma las calles de Alcoy

La Procesión General ha cerrado los actos religiosos del día de San Jorge que se han vivido con intensidad en Alcoy. La tormenta que ha caído a primera hora de la tarde ha obligado a suspender la Diana Vespertina del Cavallet, entre Realistas y Berberiscos, y ha retrasado el inicio de la procesión hasta las 20 horas.

La comitiva ha partido desde la zona del Casal y ha hecho el itinerario de la procesión de la Reliquia de la mañana pero a la inversa ante las previsiones del Tiempo que apuntaban a lluvia. Hay que destacar que las 28 filaes han acompañado a la imagen ecuestre de Sant Jordi que volvió a despertar los aplausos de todos los alcoyanos a su paso por las calles del Centro.   También el Sant Jordiet, Mauro Alcaraz, ha recibido el calor del público. Ha cerrado la procesión la Reliquia de San Jorge y las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Antonio Francés.

A la llegada a la iglesia del patrón se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales y en el interior del templo se dio a besar la reliquia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates