martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Sant Antoni también se celebra en Alcoy
Sant Antoni también se celebra en Alcoy
Sant Antonio ha sido llevado en carro. Foto: Somosmonos Foto & Vídeo

Sant Antoni también se celebra en Alcoy

Alcoy celebra este fin de semana la festividad de San Antonio Abad con numerosos actos tradicionales entre los que destacan la clásica rostida o la bendición de animales. La programación arrancará mañana sábado a las cuatro de la tarde con la instalación del Mercadillo que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy instala en La Glorieta mientras que sobre esa misma hora partirá el desfile de animales desde la Plaça de Dins hasta las puertas de la iglesia de San Mauro. Allí tendrá lugar la bendición de los animales a cargo del párroco, Don Vicente Balaguer, que concluirá con una chocolatada para todos los asistentes.

Ya el domingo se celebrará la Romería que arrancará a las nueve y media de la mañana desde el Polideportivo Municipal tras la concentración en la que se podrá degustar también herberet. La comitiva finalizará en la Ermita donde a las doce del mediodía se celebrará la misa mientras que antes, si el tiempo lo permite, se efectuará la citada rostida. El Grup de Danses Sant Jordi realizará varios bailes mientras que en la Ermita todos los que lo deseen podrán disponer de leña, agua y salmuera.

Indicar que el día de la Romería hasta el mediodía estará prohibido subir con vehículo hasta el paraje mientras que entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde habrá servicio especial de autobuses gratuito desde la explanada del Polideportivo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates