miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Sant Jordiet centra el cartel de los hermanos Piñero
Sant Jordiet centra el cartel de los hermanos Piñero

Sant Jordiet centra el cartel de los hermanos Piñero

El Sant Jordiet del 2016, Juan Anduix, centra el cartel de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy que han diseñado este año los hermanos Piñero y que ha sido descubierto este viernes 1 de abril pasadas las nueve de la noche en la fachada del Ayuntamiento. La obra muestra el cuerpo de San Jorge y sobre ella destaca el rostro del propio Juan Anduix sobre un fondo de color gris en el que también cobra protagonismo el marco ya que en él aparece el nombre del patrón de la ciudad en diferentes idiomas.

El acto del descubrimiento del cartel ha contado con una importante novedad y es que el castillo de fiestas ha servido de escenario en primer lugar para un montaje de luces en el que la voz del actor alcoyano Juli Mira ha recordado el papel de San Jorge en la historia y su vinculación con Alcoy. Seguidamente ha sonado con fuerza el Himno de Fiestas y el Sant Jordiet junto a los autores del cartel y el alcalde, han retirado la cortina sobre la que se ocultaba la tan esperada pieza.

Satisfacción de los hermanos Piñero tras descubrirse el cartel / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Satisfacción de los hermanos Piñero tras descubrirse el cartel / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

El público se ha quedado sorprendido por este original montaje de los hermanos Piñero y sus propios creadores, Antonio y José Miguel, han indicado que el cartel apuesta por el simbolismo “mostrando al patrón en una vertiente tradicional y otra más contemporánea. Nuestra idea inicial no era centrarse en el patrón pero desde el momento que conocimos a Juan su personalidad nos inspiró para poder trabajar en este proyecto”, han afirmado.

La presentación ha concluido con el disparo de un castillo de fuegos artificiales dando paso al encendido de La Enramà y a largas colas delante de la obra ya que han sido muchos los alcoyanos que han querido inmortalizar con una fotografía el cartel que desde hoy anuncia la llegada de los moros y cristianos del 2016.

Cartel Fiestas 2016

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates