martes , diciembre 10 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Seis jóvenes trabajarán durante un año en el Ayuntamiento de Cocentaina
Seis jóvenes trabajarán durante un año en el Ayuntamiento de Cocentaina
Los participantes en los programas de empleo junto al alcaldesa y el edil de ocupación / Foto: Ajuntament de Cocentaina

Seis jóvenes trabajarán durante un año en el Ayuntamiento de Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina ha recibido 127.300 euros para impulsar los programas EMCUJU Y EMPUJU. Hay que recordar que la primera de las iniciativas persigue la inserción laboral de jóvenes cualificados mientras que la segunda incentiva la contratación para los que no poseen cualificación profesional. Ambas, según informa el Consistorio contestano, están sufragadas en gran parte por el Fondo Social Europeo.

Hay que destacar que gracias a estos dos programas el Ayuntamiento de la Villa Condal ha efectuado la contratación de seis personas que se han distribuido en varios departamentos municipales como los de Bienestar Social, SIC, Deportes, Escuela Infantil Municipal, Turismo y la Biblioteca. Además se ha dado inicio al programa de iniciativa social en colaboración con las corporaciones locales -EMCORP 2019-, contratando a un trabajador para el área de Jardines, con una duración de siete meses. Este programa ha obtenido una subvención superior a los 16.000 euros.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, y el concejal de Empleo, Toni Hernández, recibieron hace unos días al empleado del programa EMCORP así como a los de ‘Avalem Joves’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates