lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Seis millones de euros para rehabilitar viviendas y espacios comunes
Seis millones de euros para rehabilitar viviendas y espacios comunes
Francés ha explicado en rueda de prensa las características del plan

Seis millones de euros para rehabilitar viviendas y espacios comunes

El Ayuntamiento de Alcoy ha sido incluido en un plan que permitirá la rehabilitación de viviendas en la ciudad y también espacios comunes degradados. La inversión asciende a un total de seis millones de euros y será aportada por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el propio Ayuntamiento y los particulares que deseen llevar a cabo una intervención en su inmueble.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado que este plan servirá para actuar en 200 viviendas en la zona de Santa Rosa, Ensanche y el Centro al mismo tiempo que facilitará la reurbanización de varias calles. Además en este último barrio se destinarán 400.000 euros para la consolidación de 92 viviendas en la calle Barbacana y en la Placeta de Les Xiques “que supondrá un paso importante para regenerar estos espacios”, ha matizado la edil de vivienda, María Baca.  Por otra parte Francés ha señalado que por cada inmueble que se rehabilite el Ayuntamiento recibirá 2.000 euros “que se destinará a la adecuación de la calle Entenza cuya obra ya está presupuestada a la espera de contratar al equipo redactor”, concluye.

Apuntar que cualquier interesado puede adherirse a este plan y que las comunidades de vecinos que deseen reparar espacios comunes percibirán una subvención de hasta el 55% del coste total de las obras. También aquellas que se construyan de nuevo tras el derribo podrían acceder a una ayuda de hasta 30.000 euros. La iniciativa concluirá a finales del año 2016 y según el primer edil supondrá la creación de hasta 150 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates