domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Septiembre finalizó con 222 parados menos en el conjunto de la comarca
Septiembre finalizó con 222 parados menos en el conjunto de la comarca

Septiembre finalizó con 222 parados menos en el conjunto de la comarca

El mes de septiembre se despidió en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià con una bajada del paro de 222 personas, un hecho que deja la tasa total de desempleados en las 11.170 ciudadanos.

Los municipios donde el paro ha disminuido más durante este mes de septiembre han sido Alcoy con 92 desempleados menos y una tasa de desempleo de 5.261, seguido de la población de Ibi con 67 personas menos y una tasa de 1.896 personas, así como en el municipio de Onil con 41 personas más desempleadas y una tasa de 550. Por género el desempleo ha bajado tanto el femenino en 56 y el masculino en 166. El número de mujeres registradas como desempleadas 6.941 supera ampliamente al de hombres 4.229. Finalmente indicar que por sectores la industria sigue siendo el que lidera la disminución del número de parados.

Desde el sindicato UGT han vuelto a valorar estos datos y han alertado de que el paro femenino sigue muy en cabeza del masculino. Por último denuncian que continua dándose un gran abuso de la contratación temporal y parcialun hecho que impide, junto a la moderación salarial, la completa recuperación económica“, asegura el Secretario General de la organización sindical en nuestras comarcas; Ismael Senent.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates