Servicios Sociales adopta medidas ante la crisis del Covid-19

El Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alcoy ha adoptado una serie de medidas frente a la Crisis del Coronavirus. 

Desde el Consistorio explican que los menores que tienen la beca de comedor verán sustituida esta por un catering que se les llevará a casa, garantizando de este modo una alimentación saludable y equilibrada  en estos días complicados. También se hace seguimiento a los menores en riesgo, tanto telefónicamente como con visitas domiciliarias. Para las familias que son consideradas como vulnerables se estudia en cada caso la posibilidad de facilitarles alimentos no perecederos en coordinación con Cáritas y Cruz Roja.

Además de esto a las personas mayores, las personas que viven solas y disponen de escasos recursos, personas con dolencia mental y con dependencia, se les facilita ayuda psicológica telefónica, así como ayuda para comprar alimentos, productos básicos y medicamentos. Se estudian los casos de manera individual para determinar las necesidades. El Ayuntamiento también informa que el Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) funciona con normalidad mientras que se hace seguimiento del programa Viogen destinado a los casos de mujeres maltratadas. Por último el Punt Dona presta servicio 24 horas y funciona el teléfono 016 para atención a las víctimas

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy ha habilitado el número de teléfono 900 75 00 71  para atender dudas de la ciudadanía, ofrecer información y gestionar citas previas de trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *