miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Setenta personas visitan el Yacimiento Paleolítico del Salt
Setenta personas visitan el Yacimiento Paleolítico del Salt

Setenta personas visitan el Yacimiento Paleolítico del Salt

Un total de setenta de personas pasaron el pasado domingo 29 de julio por el Yacimiento Paleolítico de El Salt de Alcoy. Los asistentes a esta excursión, enmarcada dentro del ciclo ’10 excursions voltant Alcoi i el seu patrimoni històric i arqueològic’, pudieron ser testigos de las excavaciones arqueológicas y los avances de las investigaciones que inició hace treinta y tres años la profesora Bertila Galván. Actualmente, los trabajos cuentan con la codirección de los arqueólogos Cristo Hernández y Carolina Mallol, quienes junto a alumnos de la Universidad de La Laguna atendieron a los asistentes en su visita a las excavaciones.

La jornada incluyó la proyección de un documental sobre las excavaciones del ‘Abric del Pastor’, que se pudo ver en Villa Vicenta’, mientras que en el jardín exterior se llevó a cabo un taller de experimentación sobre la obtención del fuego a cargo de la profesora Paula Jardón.

La jornada de puertas abiertas estuvo organizada por  el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy con la colaboración del Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó y el Centre Alcoià d’Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates