domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El número de usuarios de Cáritas Alcoy sigue en aumento
El número de usuarios de Cáritas Alcoy sigue en aumento
Presentación de la memoria anual de Cáritas

El número de usuarios de Cáritas Alcoy sigue en aumento

El número de personas atendidas por Cáritas Alcoy se incrementó un 30% el pasado año según se detalla en la memoria anual presentada por el colectivo con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, Día de la Caridad.

Desde Cáritas Interparroquial de Alcoy señalan que en el 2014 se atendieron en la ciudad 630 personas adultas y 696 menores siendo un total de 1975 las beneficiarias. De los atendidos un 75% son españoles, mientras que un 25% son extranjeros “y se registra cada vez una mayor atención a personas locales que acuden a Cáritas tras haber agotado todos los recursos”, explica Maria José Jover, Coordinadora de la Vicaría 6.

Hay que destacar que durante el último año Cáritas recibió 134.866 euros de ingresos de los cuales un 44% fueron a parar a alimentación mientras que un 27% se destinan a la ayuda en materia de vivienda. Señalar que la mayor parte de estos procede de los donativos, en concreto un 63%. Por su parte en los grupos de empleo han conseguido un trabajo 5 de las 64 personas participantes.

Por último apuntar que en Cáritas han trabajado un total de 75 voluntarios en 8 acogidas, 5 en empleo y una contratada; y un total de 41 personas en el Economato. Además el documento refleja que este último atendió a más de 400 familias de la ciudad durante el pasado año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates