lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La futura corporación decidirá el presupuesto
La futura corporación decidirá el presupuesto

La futura corporación decidirá el presupuesto

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha rechazado el proyecto de Presupuestos Municipales presentado por el Gobierno Local después de que el Partido Popular y Compromís votaran en contra. La oposición ha coincidido durante la sesión plenaria y ha destacado que carecía de lógica presentar las cuentas, que ascienden a los 49 millones de euros, a unas semanas vista de las elecciones municipales del 24 de mayo.

En este sentido desde la formación nacionalista han propuesto que el documento quedara sobre la mesa y que se aprobara una modificación de crédito para permitir que las entidades de la ciudad percibieran sus subvenciones “llevar las cuentas al mes de abril es un acto electoralista y este año no hay excusa para que se haya producido este retraso”, ha afirmado el portavoz, David Abad. Por su parte desde el Partido Popular han insistido en la falta de contenido de los Presupuestos planteados por el Ejecutivo “aquí lo grave es que si las cuentas no salen hoy adelante no pasa nada, porque no hay ningún gran proyecto que dependa de ello, y ahí se demuestra la inacción política del actual Gobierno Local”, ha sentenciado el portavoz popular, Fernando Pastor.

Desde Esquerra Unida la portavoz, Estefanía Blanes, ha lamentado que no se respalden los Presupuestos y ha acusado al Partido Popular de frenar todas las iniciativas impulsadas desde el Gobierno Municipal. Además Blanes ha defendido la gestión económica del Ejecutivo y ha criticado la actitud de los Populares y Compromís “han demostrado que quieren morir matando en la recta final de esta legislatura”, ha concluido.

Finalmente el alcalde, Antonio Francés, ha sido también duro con la decisión tomada por la oposición y ha vuelto a reiterar que tiene un marcado carácter electoralista “en toda la tramitación no han puesto una pega, ni han manifestado voluntad de cambio, simplemente han dicho no. No sabemos con exactitud el motivo pero lo que está claro es que votan en contra porque llegan las elecciones. Hagan lo que quieran y crean, pero las urnas hablarán”, ha afirmado. También Francés ha advertido que no aprobar los presupuestos en este momento complica la gestión de la futura corporación “no les deja margen de maniobra porque no podrán ampliar crédito”, manifiesta el primer edil.

El Pleno ha adquirido intensidad al final y ha terminado con un agitado debate con marcado toque electoral ya que los Grupos Políticos han aprovechado para lanzarse acusaciones sobre la gestión desarrollada a lo largo de toda esta legislatura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates