miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Solidaridad y tradición se dieron cita en las fiestas de San Roque
Solidaridad y tradición se dieron cita en las fiestas de San Roque

Solidaridad y tradición se dieron cita en las fiestas de San Roque

La parroquia de San Roque y San Sebastián de Alcoy ha vuelto a celebrar con intensidad sus tradicionales fiestas en honor al primero de sus patronos.

Los actos comenzaron el día 9 de septiembre con la presentación de la revista a cargo de Don Adrián Espí Valdés y cuya portada ha sido obra este año de Jorge Hinojosa. Además se descubrió el cartel anunciador en la fachada de la parroquia, una pieza que ha creado Laura Ferrándiz Llorca. Posteriormente se efectuó el triduo durante la pasada semana mientras que el viernes los alumnos del colegio de San Roque realizaron varias actividades culturales, deportivas y religiosas para festejar a su santo patrón.

El sábado se vivió la jornada central de los festejos con la celebración de la eucaristía y la posterior procesión de ‘Els Farolets’ por las principales calles de la barriada que circunda la parroquia. Esta tuvo asimismo un componente solidario y todos los participantes aportaron productos y alimentos para Cáritas antes de recibir su correspondiente farolillo. La comitiva contó con el acompañamiento de la música tradicional y del Grup de Danses Carrascal y con la presencia de la imagen de San Roque precedida por numerosos fieles portando cirios. La jornada finalizó con una cena de sobaquillo y una posterior verbena en el patio del colegio organizada por los Juniors Flor de Neu.

Las fiestas de la parroquia de San Roque culminaron ayer domingo con una solemne eucaristía en la que actuó el coro parroquia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates