martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Subvención de 93.000 euros para el proyecto ‘Smart City’ de Entenza
Subvención de 93.000 euros para el proyecto ‘Smart City’ de Entenza

Subvención de 93.000 euros para el proyecto ‘Smart City’ de Entenza

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido una subvención de 93.000 euros procedentes de la Agencia Valenciana de la Innovación por el proyecto ‘Street Lab Na Saurina de Entença’; una iniciativa que persigue hacer de Entenza una calle totalmente inteligente. El proyecto se ha dividido en siete fases: Planificación; diseño y organización; despliegue del servicio de conectividad; implementación del sistema de medición de impacto; implementación de la infraestructura para la gestión del ciclo de vida; verificación y apertura del Lab.

El alcalde, Toni Francés, destaca la importancia de la iniciativa y de la apuesta que hace la ciudad por las nuevas tecnologíaseste proyecto en el que ya hemos empezado a trabajar y que estará acabado para final de año será, además, el primer proyecto Smart City en el que participarán nuestras dos universidades: Universitat Politècnica de València y Universitat d’Alacant, que diseñarán, conjuntamente con los técnicos municipales, el modelo de calle inteligente para Entença y pondrán en marcha el proyecto piloto con el despliegue de la infraestructura y equipamiento necesarios“, afirma. Además añade que Alcoy está entre los Ayuntamientos valencianos y españoles más punteros en aplicación de la ‘Smart City’ “que se confirma con una nueva subvención por un proyecto muy trabajado y que aporta elementos realmente innovadores. Cómo todos sabemos el trabajo bien hecho al final siempre da buenos resultados”, detalla.

Recordar que Alcoy tiene aprobado un Plan Director ‘Smart City’ y también ha sido elegida por la Comisión Europea, junto a dos ciudades más en España, para llevar a cabo el proyecto ‘Digitial Cities Challenge’. Por otro lado, dentro del EDUSI, también se plantean diferentes iniciativas subvencionadas por los Fondos Feder de la Unión Europea que mejorarán Alcoy a través de proyectos de ciudad inteligente.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates