martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Subvención de más de 500.000 euros la reparación del talud del Barxell
Subvención de más de 500.000 euros la reparación del talud del Barxell

Subvención de más de 500.000 euros la reparación del talud del Barxell

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha otorgada una subvención de más de 540.000 euros para la reparación de los daños que el temporal de principios de 2017 causó en el Talud del Río Barxell. Esta situación afectó a las sedes de las cuatro filaes que están ubicadas justo encima del citado talud. Se trata de Muntanyesos, Realistas, Llana y Abencerrajes.

Desde el Gobierno Local destacan que con esta cantidad se sufragará la mitad de esta actuación. El proyecto, según informan, ha sido ya adjudicado a la empresa Promed Consulting S.L y el inicio de las obras es casi inminente. También está prevista la licitación de los trabajos para la consolidación de la parte de debajo del talud a lo largo del mes de diciembre “desde el momento de los deslizamiento del talud hemos trabajado intensamente para solucionar esta situación en un proyecto con dificultades jurídicas y técnicas evidentes y con un coste muy elevado, puesto que supera el millón de euros. En breve empezaremos las obras por el recalce de un edificio de la calle Bisbe Orberà y también licitaremos la actuación para consolidar la parte de debajo del talud, obras subvencionadas con más de 500.000 euros por el Ministerio“, afirma el alcalde; Antonio Francés. Asimismo el primer edil indica que la ciudad ha sido una de las que más ha resultado beneficiada de subvenciones para solventar los problemas que causaron aquellos temporales “Alcoy ha conseguido en total más de 20 millones de euros de subvenciones de administraciones de todos los colores políticos, y esto demuestra claramente que las cosas están haciéndose bien“, destaca.

Recordar que Alcoy también recibió, para dar solución a los efectos del temporal, una subvención de la Diputación de Alicante de 220.304 euros: 185.045 destinados al parque del Romeral,  y 35.259 más para el parque de Cervantes. Por otro lado, la Generalitat también aportó, por su parte, cerca de 90.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates