sábado , septiembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Suntuosidad y elegancia en los Moros
Suntuosidad y elegancia en los Moros
El Alférez Moro de la filà Domingo Miques ha cerrado una brillante entrada / Foto: Gabriel Pascual

Suntuosidad y elegancia en los Moros

La entrada de las tropas de la media luna empezó a las cinco de la tarde desde El Partidor y lo hizo desplegando enormes dosis de elegancia y suntuosidad. Los encargados de abrir el desfile han sido los Judíos con su capitán Antonio Masià Castro. En el boato ha recreado la entrada triunfal del caudillo Al-Azraq en todo su esplendor a la Villa de Alcoy a iniciar su conquista. Dromedarios, ballets, jaimas, princesas y caballeros tomaron las calles de Alcoy junto a la cadencia y el ritmo de las marchas moras. Antonio Masià, el capitán, desfiló sobre una impresionante carroza y el diseño de su traje corrió a cargo de José Moiña.

Tras ellos llegaron el resto de fuerzas mahometanas: la Llana, Benimerines, Berberiscos, Realistas, Marrakesch y Abencerrajes con su Escuadra del Mig diseñada por Ropería Chimo. La música corrió a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla que interpretó Ana María de Saül Gómez i Soler. A continuación hicieron su entrada los Mudéjares, Ligeros, Cordón, que presentaron una escuadra especial por su 175 aniversario, y Magenta que ofrecieron también otra escuadra especial con motivo de su 150 aniversario. El diseño de la misma ha sido realizado por Jordi Sellés y estuvieron acompañados por la Corporación Musical Primitiva que interpretó L`Entrà dels Moros de Camilo Pérez Monllor. Por último los Verdes y Chano dieron paso al Alférez Moro.

Los Miqueros llevaron hasta Alcoy diferentes tribus y etnias procedentes del Magreb con sus ritmos africanos feroces. El colorido y las danzas guerreras tomaron las calles del Centro de la ciudad para poner el punto y final a la entrada del 2015. En el acompañamiento también desfiló el Sant Jordiet, Mauro Alcaraz, acompañado de niños representantes de las 28 filaes. El Alférez, Javier Ferrándiz, presentó un original diseño de Julio Iváñez y estuvo acompañado por sus caballeros y por la banda de Muro junto a La Degollà que interpretaron Afable de José Muriel Bravo.

DSC09976

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates