lunes , abril 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Taller y Danses para preparar la Festa dels Nanos de Cocentaina
Taller y Danses para preparar la Festa dels Nanos de Cocentaina
El taller de elaboración dels Nanos suele contar con una gran participación

Taller y Danses para preparar la Festa dels Nanos de Cocentaina

Cocentaina ha acogido este domingo la IV Dansà dels Nanos que ha transcurrido por las calles del núcleo histórico del Raval y que ha servido para anunciar la celebración de la popular Festa dels Nanos que tendrá lugar este dos de marzo coincidiendo con el tercer miércoles de Cuaresma. La iniciativa ha destacado por la participación del Grup de Danses Cocentaina, la Colla de Dolçaines Mal Passet, l´Escola de Danses d´Adults El Convent, el Barrio de San Hipólito y El Guaret; junto a varios vecinos que no han querido dejar atrás la oportunidad de recuperar algunos de los bailes tradicionales que antaño se practicaban en el municipio.

La gélida jornada ha incluido también charlas y un taller artesanal, efectuado en la Placeta de Sant Miquel, en el que se han podido descubrir los secretos de la elaboración de los singulares muñecos de trapo que el miércoles tomarán las calles del Raval desde primera hora de la mañana y hasta el atardecer. Además se ha aprovechado la ocasión para crear algunos de ellos ante la mirada atenta de numerosos curiosos y de los más pequeños.

El acto ha contado además con la presencia de la alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, y de varios concejales del Equipo de Gobierno que se han sumado también a la tarea de elaborar Nanos bajo las explicaciones de los propios vecinos del Raval que durante años, han mantenido viva esta Fiesta en colaboración con el Ayuntamiento de Cocentaina.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates