lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Tecnología y turismo se unen en una ruta por puntos concretos de Europa
Tecnología y turismo se unen en una ruta por puntos concretos de Europa

Tecnología y turismo se unen en una ruta por puntos concretos de Europa

La Asociación de Turismo Alicante Interior participa en el Proyecto Internacional Cosme, una iniciativa que busca descubrir diferentes puntos de Europa y en el que las nuevas tecnologías tendrán gran protagonismo.

El citado proyecto contempla paradas en cinco puntos diferentes de Europa, donde hay que buscar pistas, encontrarse con alguien o localizar un lugar determinado a través del uso de las nuevas tecnologías. La ruta transnacional discurre por el Monasterio Meteora de Grecia, la ciudad de Kotor en Montenegro; las ermitas que escalan el monte Majella en Abruzzo (Italia), la Universidad de Cracovia y las conocidas ‘Covetes dels Moros de Bocairent’. Todos estos espacios “permiten descubrir al visitante como vivían nuestros antepasados en la Edad Media y cuáles eran los sitios escogidos para su refugio cuando escapaban de las persecuciones“, asegura el Presidente de Alicante Interior, Jordi Llinares.

El proyecto ha sido presentado a  la Unión Europea, con la intención de conseguir una subvención de entre 300.000 y 500.000 euros, que permitiría poner la idea en marcha durante los próximos 2 años. Este ha sido elaborado por los cinco países implicados, la empresa creadora de los videojuegos y la firma turística italiana Abruzzo.com. De hecho el encargado de esta compañía, Angelo Brigante, estuvo en Alcoy el pasado viernes 6 de julio para presentar esta iniciativa y manifestar la importancia de unir pequeñas asociaciones turísticas para potenciar el turismo local y la desestacionalización.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates