sábado , marzo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Teló Teatre rindió su particular homenaje a la Mareta
Teló Teatre rindió su particular homenaje a la Mareta
La representación tuvo lugar el pasado sábado 29 de febrero / Foto Teló Teatre

Teló Teatre rindió su particular homenaje a la Mareta

El grupo Teló Teatre de Cocentaina también se ha volcado con las celebraciones del V Centenario del milagro de la Mare de Déu y por este motivo el pasado sábado puso en escena un original montaje centrado en la patrona contestana.

Los actores y las actrices de Teló Teatre representaron la obra titulada ‘Dolça Mareta. Les llàgrimes de María’, una cuidada propuesta escrita por el historiador local Pablo León Vidal y que contó con la dirección musical de Francisco Valor Llorens y la dirección artística de Paco Insa. Precisamente la música tuvo un papel destacado en la representación y para ello se contó con la presencia de la Colla Mal Passet, con el fin de hacer sonar las composiciones creadas para la ocasión, mientras que la cantante Berta Íñiguez interpretó en solitario varios temas. Hay que destacar que el montaje recreó la vida de la entonces Villa Condal en los meses anteriores al milagro de la Mareta del 19 de abril de 1520, en el contexto de las llamada Guerra de las Germanías, y los papeles principales del mismo fueron representados por Milagro Sellés, Dani Martínez o Luís Reche.

Unos catorce actores, junto a los músicos, estuvieron sobre el escenario del Centre Cultural El Teular durante esta puesta en escena que se pudo ver en sesiones de seis y media de la tarde así como nueve de la nocheestamos muy contentos por la acogida que ha tenido la propuesta y mucha gente que se ha quedado sin poder venir nos ha preguntado ya si la volveremos a ofrecer al público. Por el momento no lo contemplamos porque es una obra que se ha hecho con motivo de la efeméride que celebra nuestro pueblo este año”, afirmaba Gil Jordà, miembro de la Comisión de Cultura del citado V Centenario.

Recordar que en el marco de esta celebración, Cocentaina acogerá este domingo el Día Juniors de Zona con la participación de Centros procedentes de Alcoy, Muro y parte de nuestras comarcas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates