jueves , noviembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / El temporal causa graves daños en la agricultura
El temporal causa graves daños en la agricultura
Campos anegados de agua en Cocentaina

El temporal causa graves daños en la agricultura

El temporal de lluvias que hemos vivido en los últimos días ha causado graves daños en la agricultura de la comarca del Comtat, especialmente en los municipios de la Vall de Seta, según aseguran desde la Unió de Llauradors.

Los campos están en su mayoría anegados de agua tras las intensas precipitaciones y también numerosos caminos rurales están inundados, lo cual dificulta que muchos agricultores puedan acceder a sus terrenos. De igual forma se han producido derrumbes que han provocado una gran erosión de los terrenos y la desaparición de considerables cantidades de tierras. A esto se suman las pérdidas en los cultivos especialmente en la aceituna que ahora se encuentra en pleno proceso de recolección. En este sentido desde la Unió de Llauradors destacan que en el olivo un 60% de la variedad Manzanilla aun no recogida ha caído al suelo y otro 20% de la variedad blanqueta ha sufrido las mismas consecuencias. Por su parte la siembra del cereal ha sido arrastrada por el agua y la que ha quedado terminará también por perderse «la abundancia de precipitaciones en tan poco espacio de tiempo provocará que una vez pare de llover se necesiten al menos un par de días para acceder a las parcelas y comprobar con detalle la magnitud de los daños», destaca José Francisco Doménech, secretario comarcal de La Unió.

Desde la Unió de Llauradors también anuncian que pedirán un paquete de medidas al Gobierno Central y a la Generalitat para que se puedan reparar urgentemente las infraestructuras agrarias al mismo tiempo que reclaman compensaciones para los agricultores afectados en forma de ayudas directas o exenciones fiscales  y de las cuotas de la Seguridad Social.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates