Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Tirisiti regresa un año más
Tirisiti regresa un año más

Tirisiti regresa un año más

El Belén del Tirisiti arranca el lunes la campaña de estas navidades con las funciones dedicadas a los escolares. Desde ese mismo día y hasta el cinco de enero está previsto que se realicen 207 representaciones y se estima una asistencia de 12.000 espectadores de los cuales 4.000 son solo de Alcoy según las previsiones que maneja la compañía La Dependent.

Del 1 al 22 de diciembre por la mañana pasarán 141 entidades por la campaña escolar y a partir del día 20 comenzarán los espectáculos para el público en general. Se han dispuesto 7.650 entradas, la mitad del total del aforo, para venderlas por Internet a partir del día 18 a las seis de la tarde. Desde La Compañía La Dependent su director, JoanFran Rozalén, explica que este año como novedad se ha introducido una guía didáctica “la han elaborado Pep Sellés y Elisa Beneyto y servirá para que en los colegios se trabaje la figura de Tirisiti y todo lo que envuelve el Belén antes o después de venir a la función”, explica. Al margen de esto también se ha incorporado otro aspecto novedoso relacionado con el retablo navideño alcoyano como es la puesta en marcha de una exposición en el vestíbulo de El Principal en el que se podrán ver las figuras de las 28 filaes alcoyanas que se emplean cada año en las sesiones y que han sido donadas por las propias entidades festeras.

Por último recordar que el Tirisiti mantiene su vertiente solidaria y durante los días de representaciones se recogerán alimentos no perecederos que irán a parar a Cáritas Alcoy.

Figuras filaes

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates