domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Fiesta y Cultura / Tirisiti toma la Bandeja
Tirisiti toma la Bandeja
Las figuras del Tirisiti en la Plaza de España en las navidades de 2015

Tirisiti toma la Bandeja

La Plaza de España de Alcoy cuenta con un nuevo atractivo en estas fiestas de Navidad que se suma a las iniciativas de años anteriores en los que se colocó en este punto de la ciudad un rey mago, un paje e incluso un trineo tirado por caracoles. En esta ocasión se ha instalado en La Bandeja una reproducción de la ‘Posada del Ventero’  junto a los personajes de Tirisiti, Tereseta, el Sereno, ‘L’agüelo’ y el bou. El Ayuntamiento invita a todos los alcoyanos y visitantes a que las fotos que se realicen en este nuevo reclamo las compartan  con el hastag #AlcoiCiutatdelNadal en el Facebook creado para la ocasión: Alcoi, Ciutat del Nadal.

El edil de Fiestas, Raül Llopis, ha explicado que este año se han extremado las medidas de seguridad para evitar actos vandálicos como los del año pasado que acabaron reduciendo a cenizas la figura del rey mago “hay dos cámaras que grabarán directamente estos elementos. Pero, evidentemente, por muchas medidas que pongamos, necesitamos del civismo de todos para mantener en buen estado una pieza muy querida y, con ella, la ilusión de nuestros niños. El año pasado la indignación de la ciudadanía ante el acto vandálico fue patente y esperamos que esta Navidad, todos podamos disfrutar de unas fiestas tan queridas sin actos que no aportan nada a la magia de la mejor Navidad del mundo”, asegura.

El área de Fiestas también recuerda que ya se puede utilizar el sello oficial Alcoi Ciutat del Nadal que también podrá ser empleado por entidades, asociaciones, instituciones y medios de comunicación con el fin de promocionar la tradición navideña alcoyana. Recordar que esta tarde se ha descubierto el cartel de la Cabalgata, obra de Andrea Cremades, en la fachada del Ayuntamiento mientras que se ha encendido la  iluminación extraordinaria.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates