Toda la comarca dio la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente

La gran mayoría de las poblaciones del Comtat y de l´Alcoià salieron ayer viernes a la calle para dar la bienvenida a Melchor Gaspar y Baltasar en unas Cabalgatas que transcurrieron con buen tiempo y unas temperatura agradables e incluso poco habituales para encontrarnos en los primeros días del mes de enero.

Los Reyes Magos también llegaron a Muro en carrozas

La Escuadra ‘Pantaló Estret’ de la Filà Contrabandistas, con la colaboración del área de Reyes del Ayuntamiento, fue la encargada de organizar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Muro. Los Reyes Magos dejaron listo su campamento junto a la ermita de Sant Antoni y fueron muchos los que aprovecharon la ocasión para visitar este enclave durante toda la mañana de ayer. A las seis y media de la tarde un castillo de fuegos artificiales, disparado también junto a esta ermita, anunció el inicio de la Cabalgata, un acto que remonta sus orígenes al año 1902. En el cortejo destacó la presencia del Angelet de las Fiestas de moros y cristianos, varios ballets así como de numerosos antorcheros que abrieron paso al boato de cada Rey. La comitiva se detuvo en la Ermita de la Virgen de los Desamparados, para que los Reyes visitaran a la patrona en su interior, y seguidamente fuera realizaron la adoración a la Sagrada Familia. Después de este momento, que estuvo acompañado por los fuegos artificiales y los efectos de luz, la Cabalgata siguió su curso por las calles del casco antiguo de Muro hasta finalizar en la Plaça del Matzem. Señalar que también los pajes negros, con sus largas escaleras, acercaron los regalos a los balcones del recorrido de la Cabalgata despertando la ilusión y emoción de los más pequeños.

Visita real a toda la Comarca

Los Reyes Magos fueron también recibidos ayer con pirotecnia en l´Alquería d´Asnar y desfilaron sobre camellos hasta llegar a la iglesia de San Miguel para realizar la Adoración. En Benilloba se les esperó en la carretera de Cocentaina con antorchas, junto a los Quinos de 2018, y realizaron la adoración en la iglesia mientras que en Alfafara, bajo la organización del Grup d´Amics dels Reis Mags, numerosos pajes repartieron los regalos a los más pequeños casa por casa. Melchor, Gaspar y Baltasar también pasaron por Beniarrés, Alcoleja, Agres, Penáguila Onil, L´Orxa, Castalla, Banyeres de Mariola, Millena, Onil o Ibi. En esta última ciudad, donde los Magos tienen su producción de juguetes, los Reyes fueron recibidos por numerosos público, repartieron caramelos sin gluten y realizaron la adoración al Niño Jesús mientras los Pajes subieron también por escaleras para entregar los presentes en cada casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *