miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Todo a punto para la instalación de la enramada festera
Todo a punto para la instalación de la enramada festera
Los camiones apunto para recoger la Enramada del almacén donde se guarda todo el año / Foto: M. Aracil

Todo a punto para la instalación de la enramada festera

El área de fiestas del Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto iniciar esta noche el montaje de la Enramà para la próxima edición de las Fiestas de Moros y Cristianos. Los operarios municipales iniciarán esta madrugada la colocación de los arcos en la Plaza de España y los trabajos continuarán en los próximos días por las calles centrales del recorrido festero como San Nicolás, San Lorenzo o l´Avinguda del País Valencià así como las adyacentes. Además está previsto que en dos semanas arranquen los trabajos para el montaje del castillo.

Desde el Consistorio pretenden que la infraestructura esté lista para el 27 de marzo, Día de la Gloria, con el fin de poder encenderla esa misma noche para la Entraeta del Berenar. Será a mediados de este mes cuando confían en que pueda estar completada toda la ornamentación festera, según ha explicado el edil de Fiestas, Raül Llopis.

Más de 30 años de Enramada

Esta edición será la trigésimo primera de la enramada festera, que se instaló por primera vez en la Plaza España, y con el paso del tiempo se extendió en San Nicolás, San Lorenzo, País Valencià y Santo Tomás. Tampoco se quedarían sin su ornamentación calles pequeñas como Mossén Torregrosa, San Francisco, Sant Jordi o la Calle Mayor.

Esta infraestructura guarda una  particularidad: su diseño fue exclusivo  para nuestra ciudad y sus anclajes encajan a la perfección en las farolas de todo el recorrido, facilitando su instalación a la brigada de obras.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates