sábado , agosto 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Todo listo para el arranque oficial de l’Esport en 3D
Todo listo para el arranque oficial de l’Esport en 3D
La antorcha ha sido depositada en el Ayuntamiento / Foto: G. Pascual

Todo listo para el arranque oficial de l’Esport en 3D

Alcoy da la bienvenida este viernes a la edición 2018 de l’ Esport en 3D, un evento plenamente consolidado en la ciudad y que se concibe como la gran fiesta del deporte local. En esta ocasión serán unos 4.500 deportistas los que participarán en 32 modalidades deportivas distintas que se disputarán durante el fin de semana en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta pero también en otras instalaciones alcoyanas.

Las actividades arrancarán durante el viernes por la mañana con un recorrido de la antorcha olímpica por diferentes colegios hasta finalizar el trayecto en el Ayuntamiento. Allí, en el zaguán del Consistorio, será recibida por  la Corporación Municipal y pasará a estar depositada en un lugar central a la espera de la llegada de la tarde. A partir de las siete y media comenzará la subida al Polideportivo con el acompañamiento del Patín Alcodiam Salesianos, el Joventut Alcoi, el Voleibol At. Salesià y el equipo femenino cadete del Club Atletisme Alcoi. Una vez en el recinto se procederá al encendido del pebetero a cargo de Octavio Fuentes, fundador del Club Gimnàstica Artística El Pastoret, mientras que la Peña Deportiva Juan XXIII asumirá la tarea de izar la bandera olímpica con motivo de su 50 aniversario.

A partir de ahí las competiciones de las 32 modalidades deportivas funcionarán a pleno rendimiento destacando incorporaciones como la pilota valenciana, el skate-board, fitness popular o la ruta que realizará la Unión Ciclista de Alcoy el sábado a partir de las 08:30h para dar a conocer la Ruta de BTT homologada. Tampoco faltarán las exhibiciones, la 10k por la Vía Verde el domingo por la mañana, paint-ball, tirolina o el esperado ‘Esport Festival’ que hará ganar a los más pequeños numerosos premios “el Polideportivo, y en realidad buena parte de Alcoy, serán una gran fiesta con el deporte como protagonista y esperamos un año más contar con gran participación de deportistas así como con el respaldo del público en las diferentes competiciones y actividades“, explicaba en COPE ALCOY el concejal de Deportes, Alberto Belda. También Miguel Juan Reig, Director del Centre d’ Esports, hace un balance positivo de las actividades previas celebradas esta semanala Olimpiada Escolar fue un éxito y cerca de seiscientos niños participaron en esta iniciativa. También hemos disfrutado de la Gala de los Premios Deportivos de El Nostre y hemos contado con Alberto Satorre, Rubén Porras o Jorge Molina es las conferencias que se han celebrado en el Ágora. Todo ello sin dejar de lado el reconocimiento merecido a nuestros deportistas de élite. Ha sido el mejor aperitivo para l’Esport en 3D“, indicó.

Recordar que durante el fin de semana habrá servicio especial de autobuses hasta el Polideportivo en la tarde del viernes y el sábado desde la Plaza de España. Por la mañana, tanto sábado como domingo, funcionará a pleno rendimiento la línea que circula hasta el Cementerio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates