jueves , junio 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Todo preparado para las Elecciones del 26M
Todo preparado para las Elecciones del 26M
Preparativos en los colegios electorales de Alcoy / Foto: Ajuntament d' Alcoi

Todo preparado para las Elecciones del 26M

Alcoy y el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià se preparan para volver a las urnas este domingo con ocasión de las Elecciones Municipales y Europeas. Los colegios electorales abrirán a las nueve de la mañana y podremos ejercer nuestro derecho al voto hasta las ocho de la tarde, momento en el que cerrarán para dar paso al recuento de votos.

En Alcoy podrán votar esta vez 46.323 vecinas y vecinos y lo podrán hacer en 88 mesas repartidas por 21 colegios electorales y en las que habrá 176 urnas disponibles. En esta cita 202 ciudadanos más podrán ejercer su derecho al voto ya que en estas Elecciones los extranjeros que cumplen una serie de requisitos, y que han manifestado su voluntad de votar en el plazo establecido, también podrán participar. Además, al igual que en los comicios Generales y Autonómicos del 28 de abril, trabajará durante toda la jornada un dispositivo especial de un centenar de personas formado funcionarios de la administración, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía Local, representantes de partidos políticos e incluso Cruz Roja para garantizar que el día de las Elecciones Municipales y Europeas transcurra con total normalidad «esperamos que sea una jornada tranquila y participativa, y que, una vez más, las alcoyanas y alcoyanos, de manera democrática, digan con su voto el futuro que quieren para Europa y para su ciudad«, ha declarado la edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano.

Como principal novedad, en estos comicios, el domingo desde las 8 de la mañana y hasta que se cierran los colegios, habrá un teléfono gratuito, 900750070, para consultar en qué colegio y mesa se puede ejercer el derecho al voto. El teléfono se suma a la aplicación que también está disponible para consultar esta misma información https://www.alcoi.org/censo/.

Hay que destacar que, en las pasadas elecciones del 28 de abril, con el fin de facilitar el acceso a los votantes, se cambiaron de ubicación 7 mesas electorales que continúan en estas elecciones. Son las mesas ubicadas en el Colegio Santa Anna que han pasado al Centre Cervantes Jove (c/ Els Alçamora, 1). Son la 41U – 42A – 42B – 42C – 48A – 48B. Para acercar las urnas a los votantes, el Distrito 2, Sección 3, se ha subdividido en dos, quedándose una mesa donde estaba ubicada que es a la AVV Font Roja (El Camí, 40), y la otra en el Campus de Alcoi UPV (Pl. Ferrándiz y Carbonell,1). En ambas, se votará por proximidad. La mesa que ha cambiado es la 2-3-A.

Apuntar que el escrutinio de las Elecciones Europeas será el que se realizará en primer lugar por lo que, hasta pasadas las diez de la noche, no se espera que se tengan datos de los resultados electorales de los comicios locales.

Preparativos electorales también en la comarca

Los preparativos para las Elecciones Municipales y Europeas de mañana también se están llevando a cabo  en cada municipio del Comtat y l’Alcoià. Recordar que a las municipales se han presentado más de cien candidaturas en la comarca siendo el PP el partido que más tiene con 32, seguido del PSOE con 28, Compromís con  20, Ciudadanos con 8, Podem con 6 en solitario y una con Unides Podem-Esquerra Unida dos en solitario, Guanyar 1, Tercera Edad en Acción 1 y VOX 2. Asimismo destacan más de una decena de listas independientes en poblaciones pequeñas. En Alcoy, recordamos, son ocho los partidos políticos que concurren a las municipales. No olviden que el domingo también elegiremos a los representantes al Parlamento Europeo y en este caso optan a este proceso electoral 32 candidaturas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates