miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Toni Francés elegido presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales
Toni Francés elegido presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales

Toni Francés elegido presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha sido elegido este miércoles presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas que se vuelve a constituir después de una década. En este órgano está integrada la ciudad de Alcoy junto con otros municipios de nuestras comarcas como Cocentaina e Ibi. También otras más lejanas como la Vall d’Albaida, la Costera o la Safor.

La sesión constitutiva se ha celebrado esta tarde a las siete y media en Ontinyent. Allí los representantes de este órgano han tomado posesión de sus cargos  y han designado también a la ejecutiva del mismo. Esta estará compuesta por el presidente, vicepresidente y la comisión de este órgano.

Para Francés, que asume este cargo de máxima responsabilidad,  “la reactivación del Consorcio  es una muy buena noticia para los habitantes de esta tierra”. El alcalde de Alcoy afirma que su voluntad es que  el nuevo consorcio sea una alianza real y creíble basada en varias premisas básicas” debemos estar todos los grupos políticos y trabajar con lealtad institucional, lograr proyectos con intereses comunes y sin clientelismos ni oportunismos”, concluye el primer edil.

Por su parte Vicent Gomar, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’ Albaida, comenta al respecto de la reactivación: «La recuperación del consorcio es una muy buena noticia y, a la vez, una satisfacción que lo haga en la sede de la Mancomunidad de la Vall d’Albaida». El propio Gomar señala que «seremos la voz de los pueblos pequeños, pero también de sectores como la agricultura, una parte importante del desarrollo de las CCV junto con el turismo, la industria y el comercio».

Entre los objetivos de la entidad comarcal está poner el foco en la promoción económica y en la creación de puestos de trabajo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates