lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Toni Prats, capitán cristiano de la filà Cruzados: “el momento de la entrada será mágico”
Toni Prats, capitán cristiano de la filà Cruzados: “el momento de la entrada será mágico”
Antonio Prats es el capitán cristiano de la filà Cruzados / Foto: Silvia Botella

Toni Prats, capitán cristiano de la filà Cruzados: “el momento de la entrada será mágico”

La filà Cruzados de Cocentaina ostenta en este 2015 el cargo de capitán cristiano y lo hará en la persona de Antonio José Prats Peidró. Sus inicios en la filà y en el ámbito de las fiestas de moros y cristianos de la Villa Condal se remontan a la infancia y con tan solo cuatro años ya vistió el traje de Creuat “salí en Cocentaina y también en la pedanía de l´ Alcudia donde vivía”, señala. El máximo representante de las tropas de la cruz ha explicado hoy miércoles en La Mañana de Cope Alcoy que su decisión para desempeñar el cargo la tomó el pasado año “fue el día de La Publicació y desde ese momento me he sentido muy arropado por la filà y por todos mis compañeros sin olvidar a la familia”, apunta. De hecho el capitán cristiano estará acompañado estas fiestas por sus hijas, Aida y Victoria, que asumirán el papel de favoritas y que lucirán unos trajes del diseñador contestano Saül Santonja Miralles. El propio Toni Prats ha vivido ya con intensidad los actos previos a estas fiestas “me impresionó la presentación de cargos y ahora cada día de la Semana Festera es especial aunque el momento de la entrada estoy convencido que será mágico”, asegura. El sábado desfilará por el Passeig del Comtat a los sones de la marcha cristiana Crusllan del compositor de Muro José Rafael Pascual Vilaplana y el diseño del cargo es obra de Roberto Pérez y Pablo Cortés “no puedo desvelar mucho pero si que habrá sorpresas y será un boato medieval”, concluye.

Antonio José Prats ha desempeñado en los últimos años varias responsabilidades dentro de la filà Cruzados como  Cap de Filà, Fiança y Secretario e incluso ha tomado parte en varias escuadras de negros siendo también caballero del anterior capitán en 2009. Ahora estas fiestas asumirá todo el protagonismo y será el encargado dentro de tres días de abrir la entrada cristiana contestana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates