lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / Tots per l´Orxa, una iniciativa que busca la participación ciudadana
Tots per l´Orxa, una iniciativa que busca la participación ciudadana
Carolina Juan y Arnaldo Dueñas en La Mañana de Cope Alcoy

Tots per l´Orxa, una iniciativa que busca la participación ciudadana

La plataforma Tots Per l´Orxa concurre a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con el objetivo de traer hasta este municipio del Comtat nuevas formas de hacer política basadas en la implicación y la participación ciudadana. Así lo han destacado este martes en La Mañana en Alcoy su número uno, Arnaldo Dueñas, acompañado de Carolina Juan que ocupa la posición 2 en la candidatura de este colectivo.

Ambos han explicado que Tots per l´Orxa surgió tras una serie de asambleas  que recogieron las propuestas e inquietudes de los vecinos de este municipio “nuestra idea era formar una asociación que sirviera para canalizar todas estas iniciativas y al final nos animaron a poder hacer este trabajo desde la política por eso estamos aquí”, señala Arnaldo. Además abogan por la implicación de todos, jóvenes y mayores,  para conseguir mantener los servicios actuales de l´Orxa y evitar su despoblación “hemos tenido informes que advierten de una importante pérdida de población a partir de los 30 años y debemos trabajar para evitar que esta situación vaya a más. Es muy importante que los jóvenes sigan en el pueblo y para eso hay que darles oportunidades”, comenta Carolina.

Los dos representantes también han hecho balance de la actualidad política del municipio y apuestan por aprovechar los recursos de los que dispone actualmente l´Orxa para conseguir un mejor bienestar para los vecinos “tenemos instalaciones equipadas que pueden tener un mayor rendimiento y hay que luchar para que la escuela siga prestando su servicio sin olvidar el transporte que es necesario recuperarlo para que la gente pueda ir a las poblaciones más grandes como Muro o Alcoy”, indican.

Por último Arnaldo y Carolina han coincidido en que es momento de acercar la política para que la gente participe y se sienta escuchada “en los pueblos pequeños esto es fácil, porque compartimos el día a día, y es por ello que hay que dejar de lado las ideologías para trabajar todos en una misma dirección: mejorar nuestros municipios y la comarca”, concluyen.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates