miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Trabajamos por ustedes, disculpen las molestias
Trabajamos por ustedes, disculpen las molestias
Edu Tormo es el número 2 del PP

Trabajamos por ustedes, disculpen las molestias

Artículo de opinión de Eduardo Tormo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy

Aunque haya quien se empeñe en lo contrario, el Partido Popular de Alcoy, mi partido, está más activo que nunca, está más vivo que nunca. Y digo esto, a pesar que algunos   sugieren que estamos en coma y tienen fijación con enterrarnos. Incluso hay quien dice que nos pongamos a trabajar. Para estas personas desinformadas y para las que no tienen nada mejor que hacer que, de forma interesada siempre, intentar dividirnos y enfrentarnos, me veo en la obligación moral de sacarles de su error… porque somos pocos, de momento, pero bien avenidos.

Porque estos cuatro concejales trabajan a diario dejándose la piel, para poder hacer una labor de oposición firme, rigurosa y a la vez constructiva y colaboradora. A pesar que somos el grupo municipal peor dotado de recursos económicos.

En estos “100 y pico días de legislatura” el Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcoy ha presentado en los tres plenos ordinarios que ha habido (julio, agosto y septiembre) cinco mociones. Pero no es cuestión de cantidad, sino de calidad porque, cuatro de ellas están sustentadas en mejorar la gestión municipal, la que en definitiva afecta directamente a todas las alcoyanas y alcoyanos.

Así pues la “Redacción e implantación de un Plan Estrátegico” que marca las líneas a seguir para el Alcoy del futuro y la “realización de una auditoria de la red de alcantarillado y galerías subterráneas” son dos mociones que ha planteado el Partido Popular y que se han aprobado por unanimidad, de todos los grupos. También se ha planteado la “Creación de una Policía de Barrio y Medioambiental” que se aprueba  por la oposición municipal dejando solo al gobierno en su negativa y demostrando una vez más su debilidad, ya que sus virtuales socios de gobierno se abstienen.

Además de estas, hemos planteado otra moción muy necesaria, la referente a la solicitud de cambios en la “Subvención de los libros de texto”. Esta se ha denegado, pero hemos conseguido el compromiso del gobierno socialista para que las familias alcoyanas ingresen en sus bolsillos los primeros cien euros por hijo, como mucho, en la primera semana de diciembre.

La última de las mociones, dada la coyuntura actual, creemos que tocaba y proponía manifestarse sobre “la defensa del Estado de Derecho y la unidad de España”, y ohhh! Sorpresa! el PSOE votó en contra, lo cual demuestra que el “único gran partido capaz de defender la unidad de España es el Partido Popular”.

Además de mociones, se han hecho infinidad de preguntas al gobierno municipal, superando las veinticinco e interesándonos por diferentes temas en las comisiones informativas. Hemos asistido a todo aquello que se nos ha convocado: comisión de becas, reuniones sobre contrato de basura, sobre la redacción del Reglamento orgánico municipal, juntas de portavoces, etc… y hemos hablado con sindicatos y colectivos municipales.

Para realmente estar cerca de las personas, estamos convencidos de la importancia de contar que hacemos y como lo hacemos, por eso nuestra actividad en medios de comunicación también esta siendo intensa acudiendo a las diferentes tertulias radiofónicas, emitiendo unas treinta de notas de prensa denunciando o aportando temas de interés municipal y hemos publicado en diferentes medios más de una docena artículos de opinión que pueden servir a las alcoyanas y alcoyanos a tomar el pulso político de la ciudad.

Lo cierto es que a nivel de partido estos cien días también han dado para mucho. Después del resultado electoral, de sentir el pulso de la calle, de entender que estamos ante un nuevo modo de hacer política, y por lo tanto un nuevo reto de servicio a la sociedad, se ha reflexionado y se están dando pasos. Se ha nombrado nuevo secretario general, y en breve se va a reestructurar la ejecutiva. Hemos cambiado de sede, abandonando la cuarta planta de la plaza de España por una local en planta baja, buscando cercanía y proximidad en Roger de Llauria, 7, y que en breve inaguraremos.

También desde el PP de Alcoy, se han aportado ponencias a la Convención Provincial del partido, y se han realizado dos primeras reuniones inter comarcales del PP con nuestros diputados provinciales, autonómicos y nacionales con el fin de coordinar la gestión municipal de nuestros municipios, una de ellas en Alcoy.

No hay otro camino para el desarrollo de nuestra tierra, para la garantía del futuro, más que trabajar, trabajar y trabajar, lejos del “farem, farem, farem” al que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno socialista.

Siempre se puede hacer más, y se puede hacer mejor, lo sabemos porque hemos tenido la experiencia de haber gobernado nuestra ciudad, y eso implica que siempre, quedan cosas por hacer. De hecho, por eso seguimos aquí, entendiendo que  jamás se debe renunciar a prosperar y hacer grande nuestra ciudad. De hecho, en la gestión municipal seguiremos aportando lo mejor de nosotros para mejorar Alcoy, y por supuesto continuaremos fiscalizando la acción de gobierno con rigor y con firmeza. Porque creemos que esta debe ser, y para nosotros es,  la finalidad principal de un partido político. Estamos comprometidos en recuperar la confianza de todos aquellos que un día la tuvieron y por la razón que sea la han perdido.

Trabajamos por ustedes, disculpen las molestias.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates