lunes , febrero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El traslado de los juzgados podría ser una realidad a finales de año
El traslado de los juzgados podría ser una realidad a finales de año
Nuevo Palacio de Justicia de la Verge María

El traslado de los juzgados podría ser una realidad a finales de año

El tan esperado traslado de los juzgados de Alcoy de la plaza Al-Azraq al inmueble de la Verge María, en pleno Centro de la ciudad, podría ser una realidad a finales de año. Así lo ha destacado este martes en La Mañana de Cope Alcoy el alcalde, Antonio Francés, quién ha detallado al mismo tiempo que en estos momentos siguen realizándose las obras para adecuar el edificio, una actuación que podría concluir dentro de unas semanas. Además el primer edil ha añadido que desde Consellería se está trabajando en las cuestiones relacionadas con la contratación del equipamiento informático que permitirá dotar a las salas de las más nuevas tecnologías. Ante esto el alcalde confía en que los plazos se agilicen al máximo “para que entre finales de noviembre o principios de diciembre podamos realizar el traslado y así empezar el año en los nuevos juzgados”, ha afirmado.

Francés ha hablado también del actual Palacio de Justicia de Al-Azraq para los que todavía no hay un uso definido en el momento en el que la actividad cese en los mismos y pase a la Verge María “será entonces cuando se determinará si siguen prestando servicio judicial como sede de los archivos o si se le puede dotar de una nueva funcionalidad”, aclara.

Recordar que el Ayuntamiento y la Generalitat firmaron meses atrás el convenio para trasladar los juzgados al Centro de Alcoy y ambas se dieron el plazo de un año para buscar la fórmula más adecuada que permita al Consistorio recuperar la inversión de 3´5 millones de euros que en su momento hizo para adecuar el edificio de la Verge María. En el caso de que no se encuentre un acuerdo, tal y como se informó en se momento, será el Gobierno Valenciano quien haga frente a un alquiler de 32.000  euros anuales por un máximo de cuatro años, finalizados los cuales acabaría el contrato.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates