miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Treinta y ocho empresas optan a la redacción del proyecto del nuevo Bracal
Treinta y ocho empresas optan a la redacción del proyecto del nuevo Bracal
El colegio el Bracal lleva desde el 2007 en barracones / Foto: G. Pascual

Treinta y ocho empresas optan a la redacción del proyecto del nuevo Bracal

Un total de treinta y ocho empresas optan al concurso convocado por la Consellería de Educación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio  El Bracal de Muro.

La edil de Educación en esta localidad del Comtat, Fani Juan, explicaba en Cope Alcoy que ahora desde la Generalitat se van a estudiar todas las ofertas presentadas y posteriormente la que resulte elegida “dispondrá de un plazo de seis meses para redactar el proyecto final”, detalla. Desde el Ayuntamiento se muestran esperanzados tras ver como avanza el desarrollo del proceso y confían en que los plazos se cumplan “para que así las obras puedan comenzar a ser una realidad en el primer semestre del 2017 tal y como se dijo desde el Consell el pasado invierno”, detalla.

Recordar que el Bracal de Muro lleva adelante sus clases desde hace nueves años en aulas prefabricadas tras ser demolido el edificio que ocupaba el centro educativo por sufrir aluminosis. Desde el Consistorio y la Comunidad Educativa siguen reclamando agilidad a la Generalitat para la construcción del nuevo colegio al mismo tiempo que se denuncian las malas condiciones de los barracones que generan numerosos problemas cuando la meteorología es adversa. Además las reivindicaciones no cesan y el pasado 8 de septiembre alumnos, padres, profesores y numerosos vecinos aprovecharon el inicio de curso para protagonizar una pitada y pedir que llegue pronto la tan esperada construcción del nuevo colegio.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates