martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El tren Alcoi-Xàtiva volverá a funcionar este sábado
El tren Alcoi-Xàtiva volverá a funcionar este sábado

El tren Alcoi-Xàtiva volverá a funcionar este sábado

Renfe ha comunicado que el tren Alcoi – Xàtiva volverá a circular con normalidad este sábado 12 de agosto tras finalizar las obras de reforma y adecuación del trazado llevadas a cabo en las últimas semanas. La apertura se adelanta así dos días respecto a lo que estaba previsto después de que los trabajos, que tenían que finalizar inicialmente el 7 de agosto, se demoraran  debido al riesgo alto de incendios forestales existente este verano y que obligó a paralizar la intervención en algunas jornadas.

Recordar que la actuación ejecutada por ADIF comenzó el pasado 12 de junio y ha consistido en la adecuación de un terraplén, tratamiento de seis trincheras, la renovación de cuatro tramos de vía en curva y la mejora de cinco puentes metálicos. Además se ha reforzado la seguridad de la línea y se han suprimido las hasta casi once limitaciones de velocidad existentes entre Alcoy y Albaida para así reducir los tiempos de viaje. Esto ha implicado una inversión final por parte del Ministerio de Fomento de 5´5 millones de euros que se ha visto ligeramente incrementada con respecto a los 3´5 millones que se habían previsto al principio de la obra.

Apuntar que a esta inversión le seguirá una próxima la segunda mitad del año, según informó el pasado mes de junio el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Juan Carlos Moragues, para mejorar también la seguridad en las estaciones de Alcoy y de Ontinyent.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates