jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Tres casos de éxito en el Campus de Alcoy de la UPV
Tres casos de éxito en el Campus de Alcoy de la UPV

Tres casos de éxito en el Campus de Alcoy de la UPV

Alumnos del Campus de Alcoy de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV)han decidido emprender. Dos casos de éxito son el de Ana Ribera, que estudió el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, y Raimon Mengual, que finalizó sus estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Ana Ribera, con su espíritu emprendedor, fundó Becard junto a Juan Hernández y Alejandro Samper. También estudiaron en la UPV pero el Grado en Ingeniería Mecánica. Becard es una plataforma web para fomentar la búsqueda, comunicación y aumentar los negocios entre empresas B2B tanto a nivel local como a nivel internacional, siempre centrado en las necesidades de cada cliente. Integra las nuevas tecnologías de información en este proceso.

La plataforma va dirigida a PYMES, que tienen grandes productos o servicios pero que no pueden realizar grandes campañas comerciales, de marketing o comunicación. También va dirigido a las grandes empresas, que tienen necesidades nuevas cada día en las plantas industriales y no encuentran empresas especialistas que le puedan ayudar a resolver estas necesidades. Además también la pueden utilizar profesionales autónomos que tengan un servicio muy concreto.

Ana Ribera indica que “hemos recibido feedback de pymes, donde ven una magnífica oportunidad de darse a conocer en lugares donde ahora mismo no tienen capacidad para ello y empresas donde sus procesos de compra son muy exigentes y buscan un cliente o proveedor más cualificado”.Además “también hemos recibido feedback de responsables de compras, jefes de mantenimiento de empresas industriales de Cataluña (Papeleras, acerías, químicas…). Su comentario más mencionado es que es muy interesante  y les puede ayudar a encontrar nuevas fórmulas, nuevas empresas especialistas que resuelvan los problemas que están surgiendo. Les permite contactar con muchas más empresas y poder valorar la elegida en función de la experiencia de otros usuarios y no solo con la información que recibes de la empresa que ofrece productos o servicios», señaló.

Por su parte, Raimon Mengual, decidió constituir su empresa en Muro de Alcoy. Se trata de Cerveza 102, una iniciativa dedicada a la cerveza artesana. Mengual comenta que su Trabajo Final de Grado ya se basó en las posibilidades de la cerveza artesana. Con su carácter emprendedor y el asesoramiento de IDEAS UPV empezó su trayectoria en su localidad natal.

Cerveza 102 actualmente está presente en las comarcas de L’Alcoià, El Comtat y en Valencia. Su objetivo es ampliar la producción y los lugares de venta. Actualmente comercializa sus 4 tipos de cerveza en tiendas gourmet, restaurantes, gastrobares, ferias y festivales.

Servicios que ofrece IDEAS UPV

Los estudiantes pueden acudir al servicio IDEAS UPV de atención personalizada para informar, orientar y asesorar a los emprendedores sobre el proceso de creación de empresas, desde el nacimiento de la idea de negocio y el diseño del modelo de negocio, hasta la consolidación del proyecto empresarial, contando con la metodología lean startup y herramientas de apoyo como el “Lean Model Canvas” y el “Business Model Canvas”.

Dobles titulaciones internacionales

Inés Durá es una de las alumnas que ha decidido estudiar una doble titulación internacional. Cursó el Grado en Ingeniería Mecánica en el campus y también en la universidad de Ostfalia (Alemania).  Durá destaca que en Alemania «la metodología cambia muchísimo y es otra forma de estudiar», afirma. Además, también ha estudiado en Wisconsin (EEUU) durante un semestre gracias a una beca Promoe que ha gestionado la Oficina de Programas Internacionales del Campus. Afirma que en EEUU «perfeccionó el inglés”y la metodología era “totalmente diferente a España y Alemania», detalla.

El Campus de Alcoy de la UPV, además,  ofrece la opción de la doble titulación internacional en el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Lathi (Finlancia). Según indica el subdirector de Alumnado, Antonio Arques, los estudiantes que cursan las dobles titulaciones internacionales tienen el grado reconocido en los dos países. Arques apunta que «conocen culturas distintas» y se convierten en personas «versátiles»con más posibilidades para encontrar empleo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates