viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Tribunal de Cuentas lleva finalmente a juicio las obras del Calderón
El Tribunal de Cuentas lleva finalmente a juicio las obras del Calderón

El Tribunal de Cuentas lleva finalmente a juicio las obras del Calderón

El Tribunal de Cuentas (TC) llevará a juicio los sobrecostes del Teatro Calderón. Una decisión que llega después de que a principios de abril la juez archivase el caso por falta de indicios de responsabilidad. Ahora, el fiscal ha presentado un recurso por lo que queda revocada la primera resolución y  definitivamente se celebrará un juicio.

De esta forma, el anterior gobierno del PP, concretamente, el ex alcalde Jorge Sedano y sus concejales Ignacio Palmer, Javier Castañer, Fernando Pastor, Amparo Ferrando, Santi Botella y Rafael Sanus, deberán comparecer ante el juez. El objeto de discusión, según  un informe de la Sindicatura de Cuentas, es  el pago de aproximadamente un millón euros al empresario alicantino Enrique Ortiz.

Guanyar Alcoi celebra la decisión

La reacción de los partidos políticos no ha tardado en llegar. El primero en pronunciarse ha sido Guanyar Alcoi quien ha manifestado, a través de su portavoz, Estefania Blanes que afirma que tras esta decisión ” se pone fin a la impunidad con la que actuó Sedano”. Además, desde la plataforma, creen que este acontecimiento “puede contribuir a que Alcoy recupere parte de su cantidad que presuntamente fue estafada a las arcas públicas”

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates