martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El TSJ falla contra el Ayuntamiento de Cocentaina por las obras del Passeig
El TSJ falla contra el Ayuntamiento de Cocentaina por las obras del Passeig

El TSJ falla contra el Ayuntamiento de Cocentaina por las obras del Passeig

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha fallado el recurso interpuesto en su día por la empresa que ejecutó las obras de remodelación del Passeig del Comtat de Cocentaina en el año 2009 y ha condenado al Ayuntamiento a hacer frente al pago de 8.000 euros a Asfaltos Guerola. Además también tendrá que hacer frente al pago de 1.500 euros en concepto de costas.

Hay que recordar que el Consistorio contestano, tras el acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno y en sesión plenaria en su momento, exigió a la citada empresa la reparación de las deficiencias aparecidas tras la finalización de las obras al considerar que las mismas eran fruto de una mala ejecución de los trabajos. Posteriormente Asfaltos Guerola interpuso un recurso de apelación contra esta decisión y ahora la resolución del TSJ da la razón a los argumentos de la empresa que defendían que los problemas aparecidos en el Passeig “se deben a una inadecuación entre un proyecto de avenida semi-peatonal con materiales para tal finalidad y el uso real que se está dando a la obra“, reza el texto.

Recordar que las obras para remodelar el Passeig del Comtat de Cocentaina se realizaron entre 2009 y 2010 con un coste cercano al millón de euros y el Consistorio recepcionó las mismas un año después a pesar de que desde el primer momento se habían detectado problemas en adoquines y bordillos.

Col·lectiu – Compromís y PP críticos con el proyecto

La Coalición Col·lectiu 03820 – Compromís va valorado esta sentencia destacando que la misma ha demostrado que el proyecto de reforma del Passeig del Comtat no estaba correctamente planificadoestamos ante uno de tantos ejemplos en los que se gasta mucho dinero público y que, por su mala planificación o deficiente mantenimiento, continúa generando problemas y gastos a los contestanos“, afirma el portavoz, Xavier Anduix.

También desde el PP han asegurado que la situación del Passeig del Comtat es fruto de la mala gestión del Gobierno Municipal del PSOE y han exigido responsabilidades “poner parches a la mala gestión no es un gasto social, es tirar a la espalda de los contribuyentes el fracaso de una gestión irresponsable“, indican los populares en un comunicado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates