lunes , junio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Ultiman las obras de la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina
Ultiman las obras de la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina
Parte del nuevo edificio construido para ampliar el Centro de Salud / Foto: G. Pascual

Ultiman las obras de la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina

Las obras para la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina han entrado ya en su fase final y la intervención podría estar finalizada a mediados de este mes de junio.

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de la Villa Condal, Antonio Hernández, ha explicado en  COPE ALCOY que desde hace unas semanas se ha procedido a ultimar los trabajos de pintura, carpintería y electricidad al mismo tiempo que indica que en estos momentos se están demoliendo algunos de los tabiques provisionales que se alzaron en el interior del consultorio mientras se realizaba la intervención. Además el munícipe recuerda que desde principios de año gran parte de las consultas y muchos de los servicios se están prestando ya desde las nuevas dependencias “las obras son ya casi una realidad y una vez esté todo terminado los profesionales sanitarios que trabajan en el Centro de Salud, y sobre todo sus usuarios, podrán disponer de un inmueble en perfectas condiciones y adaptado a las necesidades actuales”, asegura. De igual forma el edil apunta que una vez concluyan oficialmente las obras, la empresa que las ejecuta podrá realizar alguna pequeña actuación que pudiese quedar pendientese haría sin ningún problema ya que el contrato refleja las rectificaciones e incluso los nuevos detalles que se le puedan añadir al resultado final del proyecto”, aclara.

Recordar que la ampliación del Centro de Salud de Cocentaina fue una reivindicación histórica del municipio que empezó a aparecer en los Presupuestos Autonómicos desde 2007 y que pasó a tomar forma tras el cambio de color político en la Generalitat Valenciana en 2015. Las mencionadas obras arrancaron en el verano de 2016 con un coste cercano a los 1’8 millones de euros y las mismas han permitido dotar al recinto sanitario de nuevas salas para consultas, servicios de urgencias, despachos médicos así como de un nuevo gimnasio para la rehabilitación.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates